Compartir

Alta afluencia de temporadistas en el oriente del país

La circulación vehicular creció, tanto en el sentido Caracas- Barcelona como Barcelona- Caracas y zona sur del estado. Desde el peaje comenzaba la cola de carros para entrar a la ciudad capital de Anzoátegui, poco antes del mediodía.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  05:41 PM
Puerto La Cruz.-  Una notoria concurrencia de vehículos se observó este sábado, en el peaje de Los Potocos de Anzoátegui, cuyos conductores optaron por el Oriente para disfrutar del asueto de  carnaval.

Aunque algunos llegaron el viernes en la noche, ayer la circulación vehicular creció, tanto en el sentido Caracas- Barcelona como Barcelona- Caracas y zona sur del estado.  Desde el peaje comenzaba la cola para entrar a la ciudad capital de Anzoátegui, poco antes del mediodía.

Atravesando la ciudad de Puerto La Cruz, desde Guanta al estado Sucre, el tráfico se complicó en el sector Chorrerón y se formó una larga cola que luego fluyó hacia esa región, a la altura de una licorería, en Pamatacualito.

"De Valencia hacia Carúpano", "De Caracas a Mochima",  "De Maracay a El Callao", fueron frases que pudieron leerse en varios carros que se desplazaron a esta región oriental. Jorge Saavedra, se dirigía a Carúpano a presenciar el carnaval de esa ciudad sucrense, mientras Orlando Cova y su familia, escogieron a Lechería para pernoctar estos días.

El gobernador Aristóbulo Istúriz había anunciado la llegada de 500 mil personas, y en horas de la tarde, su equipo de Turismo y de la Secretaría General, dieron la bienvenida a los visitantes, en Los Potocos.

Avenidas limpias

Las cuatro ciudades del área metropolitana de Anzoátegui, lucieron limpias, sus avenidas remozadas y asfaltadas, aunque en algunos tramos de algunas de ellas, faltó concluir la señalización. En la autopista de Oriente, del lado anzoateguiense, se desmalezaron  los laterales viales, se recogieron los escombros y el anuncio de personal custodiando la carretera se cumplió.  En las alcabalas y en las avenidas, funcionaron varios de los 64 puntos de control, anunciados por el mandatario regional.  Más de 7 mil 900 funcionarios están desplegados a lo largo y ancho de esta geografía.

También las playas estuvieron llenas de visitantes, a pesar de ser prácticamente ayer, el primer día del pequeño feriado carnestolendo. En playa Lido y Los Canales, se acumuló una buena cantidad de gente, mientras que en el Paseo Colón de Puerto La Cruz, muchos optaron por irse a las Islas de Mochima o ver el campeonato de voleibol nacional de playa.

El Colegio de Ingenieros de Anzoátegui, no obstante estas mejoras, recomendó a los viajeros transitar de día, por cuanto la oscuridad es latente en las noches  en todas las troncales, dijo Freddy López, presidente del gremio.               
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar