Espacio publicitario

Venezuela bajo la mira del segundo potencial ciclón tropical que avanza hacia el Caribe

Se ha emitido vigilancia de tormenta tropical para la costa de Venezuela desde Pedernales hasta Cumaná, incluidas las Islas de Margarita, Coche y Cubagua

  • Diario El Universal

28/06/2022 11:25 am

Caracas.- El segundo potencial ciclón tropical de este año en la cuenca atlántica avanzaba este martes hacia la parte sur de las islas de Barlovento, en el Caribe, donde, al igual que en el noreste de Venezuela, pueden producirse lluvias y vientos fuertes e inundaciones repentinas desde esta noche.

Según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., el sistema se encontraba a las 8 horas de Miami (12.00 GMT) a unas 330 millas (530 km) al este de la isla de Trinidad y presentaba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), lo que entra en el rango de una tormenta tropical, citó Efe.

Tras afectar a la parte sur de las islas de Barlovento y el noreste de Venezuela este martes y el miércoles, el potencial ciclón se dejará sentir en Bonaire desde el miércoles por la tarde-noche.

Si llega a ser declarado tormenta, recibirá el nombre de Bonnie, el segundo de la lista confeccionada por la Organización Meteorológica Internacional para el año 2022.

El NHC señaló que "existe una incertidumbre más alta de lo normal en el pronóstico del sistema una vez alcance el suroeste del Mar Caribe el jueves por la tarde o el viernes, lo cual dependerá de cuánto interactúe con tierra desde esta noche hasta el jueves".

Ya está en efecto un aviso para Trinidad y Tobago y Granada y sus dependencias por posibles condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las 36 horas.

También se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para la costa de Venezuela desde Pedernales hasta Cumaná, incluidas las Islas de Margarita, Coche y Cubagua, así como para la isla de Bonaire, lo que significa que dentro de las próximas 48 horas pueden darse las mismas condiciones.

El NHC recomendó a los intereses en otras partes de las islas de Barlovento, la costa norte de Venezuela, Curazao, Aruba y la costa noreste de Colombia que sigan el progreso de este sistema.

En lo que va de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que se inició el 1 de junio y, según los servicios meteorológicos, va a ser más activa de lo normal, sólo se ha producido una tormenta con nombre, Alex, que se formó el 5 de junio cerca de la península de Yucatán con los remanentes del huracán Agatha, el primero formado este año en el área del Pacífico.

Alex causó lluvias en Yucatán y el occidente de Cuba y el sur de Florida.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario