Compartir

García: El Gobierno se ha convertido en una federación de cárteles

Ismael García hizo un llamado a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para que investigue con carácter de urgencia el audio de Silva.

imageRotate
García dijo que han recibido amenazas desde que presentaron el audio (Nicola Rocco)
EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  05:26 PM
Caracas.- Los diputados Ismael García, Dinorah Figuera, Oscar Ronderos, Richard Blanco, Ángel Medina y José Manuel González, en nombre de la banca opositora, afirmaron que defenderán la verdad y la Constitución, "aun a pesar de los riesgos y peligros que puedan correr sus vidas".

García, luego de presentar el audio de la conversación entre Mario Silva y un presunto miembro del G2 cubano, dijo haberse convertido en blanco de ataques, amenazas y amedrentamientos por parte de representantes del Alto Gobierno.

Asimismo, advirtió "que no van a conseguir la obediencia ni rendición de los parlamentarios", por la vía de la violencia ni del amedrentamiento, al tiempo que señaló que si la Unidad "continúa en la misma dirección, más temprano que tarde, Venezuela se va enrumbar en un cambio positivo, de progreso y de inclusión para todos".

"Este gobierno que se ha convertido en una federación de cárteles y fue precisamente el Cartel de Los Sapos quien denunció los grandes negocios que han hecho en nombre de un supuesto socialismo, y que pone en evidencia frente a Venezuela y el mundo, la visión hegemónica y autoritaria agonizante de estos traidores a la patria y a su pueblo", manifestó.

Dijo que el 14 de abril, más de ochocientos mil venezolanos, "entendieron que el entorno del chavismo  está corrompido, y se fueron del lado de la verdad, buscando el cambio y progreso y votaron por Henrique Capriles Radonski".

Sin embargo, alertó que más de un millón cuatrocientos mil, intentaron votar por el proyecto, "pero el chantaje, el amedrentamiento y la violencia, se los impidió en esa oportunidad".

García aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para que investigue con carácter de urgencia el audio de Silva. "Hago un llamado a la señora fiscal para que investigue, y no se quede como tantas denuncias de corrupción que hemos llevado ante su despacho y que no se han investigado, por estar involucrados muchos miembros de los carteles del gobierno que operan en el país", sentenció.

Ángel Medina diputado de AD a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, señaló que dentro de la unidad no hay diferencias ni mezquindades que puedan poner el riesgo el compromiso con el pueblo venezolano, al tiempo que aseguró que el chavismo sin Chávez no existe y que Venezuela está pasando por una transición  política indetenible. "Se enrumba al cambio político y social que necesitamos todos los venezolanos", dijo.

A juicio de Medina, al liderazgo de Henrique Capriles Radonski "no lo para nadie" y la unidad va a ganar por paliza en las próximas elecciones, porque "el alto gobierno perdió la brújula y la comunicación con el pueblo hace muchos años".

Por su parte, Richard Blanco, exigió que el presentador de La Hojilla sea condenado en una cárcel venezolana, "no sólo por haber develado las mafias que operan en el gobierno,  sino por haber confesado varios delitos en el audio presentado por la unidad el día 20 de mayo".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Sory Arias
26.05.2013
9:43 AM
Por lo pronto, cada uno de los que se creen la reencarnación de Chávez mantiene su parcela de poder. Peor no durará mucho, pronto miraremos como se destrozan por el dinero del Estado. Ahí terminarán las sonrisas y abrazos de conveniencia.
 
Por carlos padilla
26.05.2013
9:34 AM
Chavistas todos o los que apoyan este rgimen tiene que abrir los ojos y no callarse con estas declaraciones o acusaciones de mario silva de nuestra situacin y como nos manejan a su antojo, a ese sujeto hay que apresarlo y condenar a los acusados , la fiscal deberia yas a comenzar las investigaciones y no ser parcializado por un puñado de bolivares.Como dicen y reitero en todas las iglesias el tiempo de Dios es perfecto
 
Por ana calderon ana
25.05.2013
9:24 PM
Espero q la fiscal investigue aunque ya anuncio q lo haria,hay mucho hechos señalados alli, y la mejor forma de aclarar es investigar y dejar el dictamen jurídico. Venezuela y las nuevas generaciones merecen respero y moral.
 
Por Beneda Roque
25.05.2013
8:58 PM
Saludos a la Conciencia, Un poema las caras de los Sres. y Sras. del trasfondo. El lenguaje corporal muchas veces tiene mas valor que la palabra. Dos twitean o leen mensajes, cinco miran a la izquierda. Dos con caras negativas pensando y dos con las manos entrelazados al frente en obvia posicion de desinteres y aburrimiento. Como dirian los chamos no hay feeling de que lo que se dice lo siente la gente. Alguien deberia hablarles del lenguaje corporal porque precisamente la idea de tener barra de trasfondo es apoyar con el lenguaje lo que el orador dice. Y esto se ve tambien con los oficialistas. Sres. Sera que ni ellos estan cansados de los discursos esteriles. Seguimos esperando el segundo audio. Yo no digo que sea montaje pero en el primero Mario no tosió ni aspiro duro por la nariz cosa que hace aun en vivo. Y por que si Capriles sabe que es verdad, se lo da a otra persona? Dios quiera y se aclare pero mas importante Dios quiera y pronto haya una tercera opcion seria.
 
Por Juan Castillo
25.05.2013
8:43 PM
Aquí se han denunciado carteles de todo tipo: Del Sol, de Los Enanos, de la cabilla, del cemento, del CNE, no pasa nada. La burla sarcástica es la respuesta de todos y cada uno de los ilustres magistrados. El flamante ex candidato a la gobernación de Carabobo se enorgullece cuando confiesa a su jefe CUBANO que el ministro tal, le ha entregado 12 fusiles y de paso que ha asesinado. Nada más y nada menos. Y este pajarraco es una de las altas personalidades de este gobierno. Que tal! !SALVECE QUIEN PUEDA!POBRE VENEZUELA.
 
Por Hugo Nunes
25.05.2013
6:30 PM
La fiscal es servil y obsecuente al poder de la corrupción.Ella solo investiga lo que le mandan a investigar,y en esta situación QUIEN LA INVESTIGARIA A ELLA??? LA ASAMBEA NACIONAL??? Pero es el caso que en la AN la preside el mismo que esta señalado por corrupccion ene Seniat y Cavidi,con empresas chimbas.Y ESTE PRESUNTO??, es que el que manda a no pagar a diputados,elegidos por votación popular,hasta que los legisladores no obedescan su direcriva de pensamiento. INSOLITO,el país ha caído tan bajo que solo una mafia puede gobernar de esta manera. Mientras MADURITO SOLO E INGRIMO VIAJA Y HABLANDO SOLO CON EL MAS ALLA. es una zarzuela o una opereta,es Venezuela,objeto de burlas y mofa internacionalmente.
 
Por Enrique Cubillos
25.05.2013
6:11 PM
totalmente de acuerdo con este valiente diputado
 
Por Aurora chenard
25.05.2013
6:06 PM
Se comenta en muchos circulos internacionales y en las redes sociales que el actual gobierno de Venezuela,ademas de ser comunista y muy corrupto, es un gran cartel formado por los batracios y las brujas.
 
Por Aurora chenard
25.05.2013
6:01 PM
La Sra. fiscal es comunista y su trabajo es acosar y perseguir a los democratas asi se lo juro a chavez,ella jamas respetara la constitucion venezolana esta muy entrenada en sistemas comunistas y en dictaduras,ademas es muy fiel a su partido marxista-comunista que tantos reales le ha dado,sus cuentas en el extrnajero siguen engordando y como buena comunista lo unico que le intereza es poder y mucho dinero.
 
Por LEO KAMAR
25.05.2013
5:59 PM
¿Mira quién habla?.El mismo que dejó a los policías de Aragua "guindando" de la brocha,pués les sacó la escalera,con el asunto aquel de las casas,que le recordará meses atrás su compadre el ex-gobernador.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar