Compartir

Evans: No investigar audio de Silva sería un golpe moral a la militancia

Nicmer Evans afirmó que de ser cierta la grabación de Mario Silva, se trataría de "elementos probatorios de una serie de irregularidades que pondrían en tela de juicio la ética política en la conducción de la nueva etapa del proceso revolucionario".

EL UNIVERSAL
viernes 24 de mayo de 2013  10:30 AM
Caracas.- El politólogo Nicmer Evans afirmó hoy, a través del portal aporrea.org, que no llevar a cabo una investigación alrededor del grabación de Mario Silva, presentador de La Hojilla, "podría propinar un terrible golpe moral a la militancia que ya se encuentra profundamente perturbada, no sólo por la muerte del Comandante Chávez, sino por la direccionalidad de algunas acciones que ha tomado la conducción del proceso revolucionario". 

En días pasados, la Asamblea Nacional desestimó la petición del diputado de la bancada opositora, Andrés Velásquez, de investigar a Silva por presuntamente proporcionar información de asuntos internos a un miembro del G2 cubano.

En ese orden, planteó, también, los tres posibles escenarios vinculados a la naturaleza del material presentado por la Mesa de la Unidad Democrática. El primero de ellos, a su juicio, es que éste puede ser un montaje.

La falsedad de la evidencia, según Evans, pondría en el tapete "la injerencia sionista". Argumentó que si la conversación fue desarrollada con las mejores técnicas de Mossad, el Gobierno tendría que emprender acciones en contra del gobierno de Israel, "lo que implicaría un nivel de conflicto internacional de magnitudes incalculables".

El analista comentó que un segundo escenario estaría asociado con el "chisme". En ese caso, detalló que "esta tesis no sólo reafirma que la grabación es real, sino que coloca a Mario Silva como alguien que se estaba prestando para ser el hombre de las "intrigas" que jugaba al divisionismo del que advertía el Presidente Chávez antes de morir".

Finalmente, Evans sostuvo que de ser cierto, el escenario "es aún más complejo", ya que se trataría de "elementos probatorios de una serie de irregularidades que pondrían en tela de juicio la ética política en la conducción de la nueva etapa del proceso revolucionario".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (56)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Maité Grunda
24.05.2013
9:02 PM
Y..a propósito de mario silva y el audio 'conspiretas',¿cuándo nos anunciará labastida que se despide de estos foros y "se retira por razones de salud" m....-JAJAJA!!!
 
Por eduardo borjas
24.05.2013
8:29 PM
Respuesta al ... Labastidas,este gobierno lo va a tumbar la CRISIS ECONOMICA creada por el ... DE SABANETA durante sus nefastos catorce años en el poder.Acepto apuestas!.
 
Por Edgardo Primera
24.05.2013
8:18 PM
A Nicmer Evans:con todo respeto,le recomiendo que lea en la obra de Jacques Delarue titulada"La historia de la Gestapo" en uno de sus capítulos finales el aparte "los lobos se devoran entre si"...cualquier parecido con nuestra "realidad" puede ser coincidencia
 
Por Renato Luis Lista A
24.05.2013
8:11 PM
Esto,amigos mios lo acaba de declarar un chavista de la talla de Nicmer Evans:"No investigar el audio de Silva,sería un golpe mortal a la militancia" Y,entonces Sres.Diputados del gobierno,que van a hacer ?
 
Por claudio luna
24.05.2013
7:47 PM
Yo creo que no existe tal enemigo de la revolución fuera de la revolución misma. Me parece que el Sr Nicmer Evans es un hombre serio además de un brilante ideólogo. Pero difiero de el en su candidez y su ingenuidad respecto al espectro podrido que irradia de lo que es la administración pública actual. Solo pensar a donde han ido a parar más de 700.000.000.000 dólares, sin que se vea progreso alguno en la calidad de vida, en obras de infraestructura, mejora de la delincuencia, abastecimiento de bienes e insumos, AHORRO DE DIVISAS PARA EL FUTURO DEL PAIS, mejora de salud, educación etc, etc, me indica el gran crimen que se ha cometido en la administración de los recursos de todos lo venezolanos. Cuando veo el nivel de vida de dirigentes políticos del PSUV, gobernadores y exgobernadores, alcaldes y exalcaldes, etc, lo que provoca es vomitar ante tanta obscenidad. No entiendo realmente la posición de algunos foristas afectos al PSUV al defender lo indefendible.
 
Por Juan Expósito
24.05.2013
6:50 PM
La muerte de un ser querido cercano se lleva dos años para elaborar el duelo. Si no es tan cercano por ser un personaje mediático apenas, se olvida con bastante mas rapidez en poco tiempo.
 
Por Juan Expósito
24.05.2013
6:45 PM
Una psicólogo clínico, psicoanalista Lacaniana nos comentó que Chávez era como la prótesis que le daba estabilidad psiquica a muchos, y al faltarles les producía una gran inestabilidad. Tal carencia les hace cometer actos impredecibles e inimaginados para sentirse protegidos.
 
Por Hernan Brito
24.05.2013
4:12 PM
En honor a la verdad es prudente que se investige a fondo este audio, porque no por apoyar a la Oposicion, no pertenezco a esos grupos politicos. Sin que me quede nada por dentro es casi seguro que ese montaje de Audio, no representa una verdad como un video (caso de Juan Caldera), ya que con la tecnologia actual se puede escribir un manifiesto y con las tecnicas del audio insertar la voz de cualquier persona. Esperemos llegar a la verdad sin especulaciones al respecto.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.05.2013
4:03 PM
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO COMPATRIOTA JOSE N SEIJAS....LO QUE PASA ES QUE ESTOS IRRACIONALES DE LA OPOSICION ENE ESTOS FOROS SON TAN INTELIGENTES QUE ELLOS CREEN Y HASTA LO AFIRMAN CON TODA OBTUSIDAD QUE EL GOBIERNO VA A CAER PORQUE SE DIFUNDIO UN AUDIO DONDE SE ACUSAN A UNAS PERSONAS PORQUE ESTAN INCURRIENDO EN SUPUESTA CORRUPCION PORQUE LO DIJO MARIO SILVA O QUE ELLOS INFIEREN O QUE ESTAMOS INVADIDOS POR CUBANOS COMO ALGUNOS ESTAN CONVENCIDOS POR SUS ESPANTOSAS SICOSIS ANTICOMUNISTA.....CLARO A LOS DE LA MUD Y QUIENES PREPARARON ESTA BOMBA ATOMICA PENSABAN QUE EL PUEBLO DE VZLA IVA A CREER DE UNA QUE EL AUDIO ES REAL SIN NI SIQUIERA COMPROBARLO...SOLOS LOS DISOCIADOS Y QUE ESTAN CIEGO DE LA AMARGURA ANTICHAVISTA PUEDEN ACEPTAR TODAS LAS PATRAÑAS POLITICAS CONTRA EL GOBEIRNO BOLIVARIANO PORQUE ESTAN ENFERMOS DE ODIO VISCERAL...
 
Por Reina Gonzalez
24.05.2013
3:51 PM
"...que pondría en tela de juicio la ética política en la cnducción ed la nueva etapa del proceso revolucionario" Y recién ahora vas a poner en tela de juicio la ética de tu partido???? Será que estabas en otro país mijito! Porque como para muestr basta un botón, saca la cuenta nada más precisamente con Mario Silva y sabrás lo demás, que por carambola, te comento que te incluye a ti mismo!!! No sabías? A ti, a la foforito, Lina .. tibisay ..., los del INE que no saben contar, DC el mayor ladrón en cabeza a cabeza con ramirez y rodriguez... No haria falta mencionar a mas nadie, sólo vuelve a escuchar el tal audio. Todo el que es chavista absolutamente sale salpicado con toda esta porquería, que aunque es sabida, el sólo hecho de que salga de la boca de su tan connotado vocero, no debería haber duda, por parte de Uds.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar