Espacio publicitario

Venezuela está "lista" para recibir a petroleras francesas, dice Maduro

La presidencia francesa llamó el lunes a "diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo" en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela, para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania

  • AFP

28/06/2022 11:00 am

Caracas.-Venezuela está "lista" para recibir a las empresas francesas de petróleo y gas, afirmó el lunes el presidente Nicolás Maduro al responder a la petición que hizo Francia al margen de la cumbre del G7 para permitir el regreso de Caracas y Teherán al mercado petrolero.

"Presidente (Emmanuel) Macron, Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran venir a producir petróleo y gas para el mercado europeo, para el mercado mundial", dijo Maduro en una transmisión del canal estatal VTV.

"Bienvenidos cuando quieran, estamos preparados, listos y prestos para hacerlo", continuó el mandatario, que ha centrado esfuerzos en levantar la industria petrolera afectada por las sanciones estadounidenses y la corrupción interna en su principal empresa PDVSA.

Maduro defendió que Venezuela está en el mercado petrolero: "¡Ah! ¿Que nos han perseguido? ¿Que nos han hecho daño? Allá ellos con su persecución y sus sanciones, acá nosotros con nuestro trabajo".

La presidencia francesa llamó el lunes a "diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo" en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela, para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania.

Ambos países están sometidos a sanciones estadounidenses.

"El petróleo venezolano también debe poder volver al mercado", dijo el Elíseo al margen de la cumbre del G7 en Elmau, en el sur de Alemania.

También pidió a los países productores un aumento de "forma excepcional" para ayudar en la estabilización de los precios.

"Necesitamos que los países productores bombeen más de forma excepcional", declaró la presidencia francesa que igualmente está a favor de la propuesta de Estados Unidos de que se limite el precio del petróleo ("price cap"), pero considera que habría que hacer lo mismo con el gas y con todos los actores del mercado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario