Espacio publicitario

Venezuela y Turquía firmaron acuerdo para protección recíproca de inversiones

El documento fue suscrito durante una visita del ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a Estambul

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

21/07/2023 05:00 pm

Caracas.- Este viernes y, a propósito de la alianza bilateral entre Turquía y Venezuela, ambos gobiernos firmaron un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones con lo cual prevén elevar el intercambio comercial hasta los 3 mil millones de dólares.

El llamado "Tratado Bilateral de Inversión" fue suscrito durante una visita del ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a Estambul, en una reunión con su homólogo turco, Hakan Fidan.

"Este acuerdo tiene por objetivo establecer, mantener y consolidar un marco jurídico que facilite y promueva las inversiones directas, con la finalidad de impulsar el desarrollo armonioso, productivo y sostenible de ambos Estados", dice el escrito.

Por su parte, Gil aseguró que ambas naciones trabajan "para llevar las relaciones de cooperación a otro nivel" y "con la meta de llevar el intercambio comercial a 3.000 millones de dólares".

"Con este nuevo acuerdo, las importantes inversiones que realiza Turquía en Venezuela, que van desde la industria petroquímica hasta el turismo, seguirán ampliándose y fortaleciéndose, lo que tendrá un impacto positivo en la vida del pueblo venezolano", expresó el funcionario a través de Twitter.

De acuerdo a la información presentada por el diplomático venezolano, la alianza con Turquía, que incluye más de 40 convenios bilaterales en numerosas áreas, le funciona a Venezuela "como puente" para acceder a productos que, motivado a las sanciones, no pueden llegar a territorio venezolano.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario