Espacio publicitario

Pionyang: La visita del submarino de EE.UU. a Corea del Sur cumple la condición para el uso de armas nucleares

El ministro de Defensa norcoreano advirtió que el despliegue de activos estratégicos en la región está aumentando las tensiones

  • Diario El Universal

20/07/2023 01:38 pm

Caracas.- El ministro de Defensa norcoreano, Kang Soon-nam, aseguró que el despliegue de activos estratégicos, incluidos los submarinos nucleares en Corea del Sur está aumentando las tensiones en la región y equivale a cumplir la condición para el uso de las armas nucleares por parte de Pionyang, informa la agencia Yonhap.

"Recordamos a los militares estadounidenses que el aumento de la visibilidad del despliegue de activos estratégicos, incluidos los submarinos nucleares estratégicos, puede caber en las condiciones para el uso de armas nucleares establecidas en nuestro decreto de política de fuerza nuclear nacional", dijo el ministro.

En este sentido, recordó que, de acuerdo a la doctrina nuclear de Corea del Norte, se pueden tomar las acciones necesarias "si se determina que se ha lanzado un ataque con armas nucleares contra el país o que el uso de un arma nuclear es inminente". "Los militares estadounidenses deben darse cuenta de que sus activos estratégicos han entrado en aguas muy peligrosas", agregó.

"Una vez más, advertimos severamente a los militares agresores de EE.UU. y de Corea del Sur que hablan del 'fin del régimen' de nuestro país", dijo Kan en relación a las declaraciones del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol. Al mismo tiempo, destacó que el uso de la fuerza militar contra su país "será la opción más desastrosa" para Washington y Seúl "que ni siquiera tendrán un segundo pensamiento sobre su existencia".

El submarino nuclear estadounidense USS Kentucky, uno de los mayores portamisiles balísticos del mundo, llegó este martes al puerto surcoreano de Busan por primera vez en décadas. Este hecho marcó el inicio de la implementación de la llamada Declaración de Washington, que Yoon y su homólogo estadounidense, Joe Biden, acordaron en abril para establecer el Grupo Consultivo Nuclear (NCG) con el objetivo de mantener una mayor coordinación militar entre ambos países, especialmente en materia de disuasión nuclear.

Con información de Actualidad RT. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario