Espacio publicitario

Gobierno chileno abordará tema de migración irregular durante cumbre internacional con diversos presidentes de América Latina

Durante 2022 ingresaron al país por el paso fronterizo de Colchane 21.553 personas, de las cuales 15.896 eran adultos y 5.657 menores

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

15/03/2023 06:45 pm

Caracas.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, arribó este miércoles a la Región de Tarapacá para supervisar en terreno el despliegue de militares en la frontera, en el marco de la Ley de Infraestructura Crítica, y sostener una reunión con el alcalde de Colchane.

Dentro de este marco, el mandatario sostuvo una entrevista donde abordó diversas materias, una de ellas la migración irregular.

En ese marco, el jefe de Estado aseguró que abordará el tema de la migración irregular durante la Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo entre el 23 al 26 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana y que reunirá a diversos mandatarios de América Latina.

Al respecto, Boric indicó que "tenemos en este momento 600 efectivos desplegados en Colchane, eso ha logrado ordenar la situación migratoria, identificar de manera más rigurosa a los migrantes, pero sin lugar a dudas quedan muchos desafíos".

El presidente detalló, además, que durante 2022 ingresaron al país por el paso fronterizo de Colchane 21.553 personas, de las cuales 15.896 eran adultos y 5.657 menores.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario