Espacio publicitario

El pinealismo: un nuevo camino a la felicidad

El pinealismo, en su proyección Filosófica y la Ciencia, busca por vía de la experiencia, estimular la glándula pineal y su producción de melatonina, con los múltiples beneficios para la salud física y mental, mediante la concentración y la meditación

  • JULIO CÉSAR PINEDA

16/03/2023 05:05 am

En estos tiempos de crisis después de la pandemia del Covid-19 y de los conflictos bélicos en el mundo, especialmente de la absurda guerra de Rusia contra Ucrania; es importante conocer lo planteado en el área de lo ético y psicológico por los nuevos pensadores, cuyos libros nos orientan hacia la realización personal y aun compromiso de los pueblos por la paz. Importante señalar la extraordinaria obra del filósofo coreano, profesor de la universidad de Berlín ByungChul Han, el cual refiere la necesidad de atender más al espíritu, porque las nuevas situaciones patológica del ser humano no serán por virus, hongos y bacterias sino por trastorno neurológicos, de un mundo que ya presenta la ruptura total de la fraternidad humana, aunque sigue insistiendo en la libertad y la justicia.

Precisamente este próximo sábado asistiremos como invitados por el movimiento pinealista de Venezuela, para dialogar sobre la dimensión filosófica, junto a la representante en Venezuela del Método de Activación Interna de la Glándula Pineal Maritza Rodríguez, representante en Venezuela de la Organización “Cyclopea”, que fundó en Chile y está presente en toda América Latina Fresia Castro. Este método difunde el imperativo categórico sobre la fortaleza y el poder para hacer cualquier cosa , que hace inherentes al ser humano usando ciertos poderes cósmicos en el holograma universal, del cual forma parte el hombre, todo bajo la fuerza del amor, condición inscrita en nuestro ADN.

Coincidiremos nuevamente, con un importante grupo de profesionales, entre ellos comunicadores sociales, médicos, psicólogos, filósofos, ingenieros, provenientes del mundo de la ciencia y de la cultura, más allá de las religiones y de las ideologías. El pinealismo, en su proyección Filosófica y la Ciencia, busca por vía de la experiencia, estimular la glándula pineal y su producción de melatonina, con los múltiples beneficios para la salud física y mental, mediante la concentración y la meditación. Así podemos elevar la frecuencia de los circuitos neuronales en las redes electromagnéticas, para la búsqueda de una mayor felicidad. Permite armoniza al hombre con el otro y con lo otro en el holograma universal, cambiando la percepción de su entorno. La melatonina, además del efecto positivo en el sueño y en el descanso, ayuda al sistema inmunológico y regenerativo, mejora el control emocional, la relación con los otros y la aceptación de uno mismo. En esto la física y la mecánica cuántica se dan la mano con la primera búsqueda de los filósofos griegos. En la cosmogonía de los presocráticos y en la ontología de los tres grandes maestros: Sócrates, Platón y Aristóteles, encontramos la raíz del presupuesto para la búsqueda de la felicidad dentro del mundo de la ética y la política. Pero también, en las grandes religiones como el hinduismo, el budismo, el judaísmo y el cristianismo también buscan del principio del todo dentro de la unidad y la diversidad. Somos como los árboles en la diversidad de sus ramas, sus hojas y sus flores, pero tenemos que tener como seres razonables y emocionales, profundas raíces ancladas en la realidad de la moral y en la práctica del bien, siempre considerando al prójimo como a nosotros mismos y a la naturaleza en total armonía.

Frente al nihilismo de los últimos tiempos, compartimos el criterio del filosofo español Xavier Zubiri, de que hoy nos hemos quedado absolutamente solos, sin el mundo en el cual creían los griegos, sin el Dios de los religiosos de la Edad Media y sin la propia identidad humana, propia del Renacimiento con la afirmación de Descartes del cogito ergo sum. Con Schopenhauer, Nietzsche, Kierkegaard, y todo el existencialismo, especialmente con Sartre, hemos perdido la brújula y se nos escapa el destino.

Precisamente, Descartes es el primero en el racionalismo, en señalar la importancia del cuerpo pineal, al llamarla “Principal Asiento del Alma”, en su libro Las pasiones del alma (1649). En las filosofías orientales se expresaba la idea del “Tercer Ojo”, que en el hinduismo estaba relacionado con el chakraAjna, vinculando al misticismo, clarividencia y estados elevados de conciencia, más allá del Dharma, al margen de las visiones teocéntricas, politeístas o Agnósticas. Ese “Tercer Ojo” lo encontramos en la cultura sumeria, egipcia y en el sustrato de las grandes religiones como el budismo, el judaísmo, el cristianismo y en el islam.

En la “Molécula del Espíritu” y en el “Alma de la Profecía”, el psiquiatra y farmacólogo clínico Rick Strassman relaciona la glándula pineal con estados superiores del Ser, en su minúscula existencia de 50 a 10 milímetros y su peso de 150 miligramos, cuyo desarrollo se inicia a los 49 días de la vida del feto y la producción de la melatonina.

En el episodio séptimo de la Guerra de las Galaxias “El Despertar de la Fuerza”, George Lucas moviéndose en la ciencia ficción coincide con todo el pensamiento filosófico tanto occidental como oriental y los nuevos logros de la ciencia cuántica, en relación a lo complejo del Universo y del Hombre, con técnicas avanzadas y efectos especiales, reafirma como principio de todo el lado luminoso de la fuerza, el mismo ARJE de los griegos y la última causa de la Filosofía y de las religiones. Recuerda que la fuerza estará siempre con nosotros como campo de energía creada por todas las cosas vivas. Pero como Platón, es necesario salir de la caverna, para encontrar el verdadero mundo. El maestro Yoda en la República Galáctica y su colega el maestro Jedi Obi WanKenobi, nos recuerdan que “la fuerza es todo cuanto nos penetra y mantiene unida a la galaxia”. La fortaleza de un Jedi fluye de la fuerza a la cual hay que seguir, pero evitando el lado oscuro (ira, temor, agresión) y el propio DarthSidious, quien fue el último Canciller Supremo de la República Galáctica, nos señala “eres libre para hacer uso de tus poderes, sólo necesitas la determinación para emplearlos al margen de lo que cueste y de quien se interponga”.

Como lo señala el filósofo de Corea del sur hoy lo que enferma a la sociedad no es la alineación, ni la sustracción, tampoco la prohibición y la hipercomunicacion, sino el exceso de información, la sobre producción y el interconsumo. Es necesario según él, dejar de lado lo que los chinos denominan “El Shanzhai” y encontrar caminos nuevos que respeten la unidad del ser humano en la multiplicidad de sus expresiones existenciales.

Correo: jcpineda01@gmail.com - grupobrujulainternacional@gmail.com
Instagram: jcpinedap
Twitter: Jcpinedap
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario