Espacio publicitario

Venezuela prevé abrir ruta turística entre Polonia y Margarita en noviembre

Varsovia, la capital del país europeo, será parte del intercambio turístico con Venezuela

  • Diario El Universal

15/03/2023 02:35 pm

Caracas.- Franklin Ramírez, viceministro para Europa de Venezuela, anunció este miércoles que el país planea comenzar a operar vuelos chárter en noviembre para una ruta turística entre Varsovia y la isla caribeña de Margarita.

A través de Twitter, informó que sostuvo una reunión con la encargada de negocios interina de Polonia en Venezuela, Milena Lukasiewicz, con quien revisó “cosas relacionadas con el inicio de vuelos chárter en la ruta Varsovia-Porlamar-Varsovia, en el mes de noviembre de 2023".

Ambos funcionarios también repasaron los preparativos para el 90 aniversario de la alianza entre ambas naciones, que tendrá lugar en mayo, así como las relaciones diplomáticas bilaterales.

El 3 de enero, Ali Padrón, ministro de Turismo, anunció que se firmaría un acuerdo con Polonia para traer turistas "directamente" desde la capital del país europeo a Margarita.

De acuerdo con una serie de acuerdos con turoperadores europeos, Padrón indicó entonces que la aerolínea polaca LOT estará a cargo de esta ruta. Esperan "seguir trabajando" con estos socios para traer más turistas extranjeros a la nación caribeña.

Los puertos de Venezuela redujeron drásticamente su movimiento a pesar de tener una gran salida al Mar Caribe debido a la actual crisis económica y política del país, que se agravó tras las sanciones impuestas por Estados Unidos desde 2017.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, solicitó en febrero del año pasado que el turismo nacional e internacional "avanzar mucho más" para crear una "nueva economía sustituta" de la petrolera, que produce las divisas que "anteriormente se fueron" del país. venta de crudo.

Con información de Efe.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario