Espacio publicitario

Jornada oftalmológica en Barinas prevé operar a 700 personas con cataratas

La Autoridad Única de Salud, doctora Ángela Torres, calificó de exitosas las primeras intervenciones quirúrgicas

  • WALTER OBREGON

14/03/2023 03:00 pm

Barinas.- El viernes 17 de marzo, la Direccion Regional de Salud en Barinas, espera haber cumplido con la meta de intervenir quirúrgicamente 700 pacientes de cataratas, en la jornada oftalmológica que inició el pasado lunes.

La Autoridad Única de Salud, doctora Ángela Torres, explicó que esta jornada en la que los ciudadanos tendrán la oportunidad de recobrar la visión, es completamente gratuita y se desarrolla en la Clínica Popular Especializada León Fortoul Saavedra Azuaje, ubicada en el sector Los Pozones.

Igualmente, la jornada se realiza en el Centro Oftalmológico Bolivariano Misión Milagro, que contempla cirugías y valoración médica, a quienes fueron captados a través del sistema 1x10 del Buen Gobierno.

La doctora Torres manifestó satisfacción por al apoyo recibido del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, para que el plan se ejecute de la mejor manera.

También contó con la colaboración del ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, la Zodi 32 y el general José Serrano Gotera, alcaldes bolivarianos, comités de salud, poder popular y equipos de salud.

Sobre estos planes de salud, la doctora Ángela Torres, informó que en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, están valorando a 400 pacientes adultos y 80 niños, para una próxima jornada de intervenciones quirúrgicas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario