Espacio publicitario

Defensa de Bajmut es "clave" para "estabilidad del frente" en el este, afirma Ucrania

La decisión de mantener el control de la ciudad a toda costa se produce cuando la situación sobre el terreno es cada vez más complicada

  • AFP

14/03/2023 02:20 pm

Kiev, Ucrania.- La defensa de Bajmut es "clave" para mantener "la estabilidad del frente" en el este, afirmó el martes el comandante en jefe de las fuerzas armadas ucranianas, mientras continúan los feroces combates por esa ciudad.

"La operación defensiva es de una importancia estratégica primordial para disuadir al enemigo", indicó Valeri Zalujni en Telegram, citado por su servicio de prensa.

"Es la clave de la estabilidad de la defensa de todo el frente", insistió, haciéndose eco de recientes declaraciones similares del presidente Volodimir Zelenski, que considera que la pérdida de Bajmut podría permitir a los rusos atacar y apoderarse de otras grandes ciudades cercanas. 

El martes, después de una reunión entre Zelenski y los principales responsables de su ejército, la presidencia ucraniana aseguró en un comunicado que "todos los miembros del Estado Mayor" habían expresado "una posición común relativa a la continuación del mantenimiento y la defensa de la ciudad de Bajmut".

La decisión de mantener el control de la ciudad a toda costa se produce cuando la situación sobre el terreno es cada vez más complicada para las fuerzas ucranianas.

El lunes, el comandante de las tropas terrestres ucranianas, Oleksandre Sirski, informó que se estaban llevando a cabo "intensos combates" con las fuerzas rusas en el centro de Bajmut, una ciudad hoy totalmente devastada. 

El jefe de los separatistas prorrusos de Donetsk, Denis Puchiline, citado por las agencias de prensa rusas, confirmó el martes que "se libran combates feroces (...) literalmente por cada metro de Bajmut".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario