Espacio publicitario

Presidente Maduro saluda al papa Francisco por los diez años de su nombramiento

Francisco pidió paz para conmemorar sus 10 años al frente del Vaticano, esto en marco del conflicto armado en Ucrania

  • Diario El Universal

13/03/2023 02:30 pm

Caracas.- Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro envió "saludo fraterno" al papa Francisco, quien cumple diez años al frente de Vaticano, y manifestó su deseo de que, por "muchos años más", continúe "bendiciendo al mundo con la sabiduría de la palabra de Dios".

"Enviamos un saludo fraterno al papa Francisco, quien cumple 10 años de su nombramiento como máxima autoridad de la Iglesia católica. Oramos para que siga bendiciendo al mundo con la sabiduría de la palabra de Dios, por muchos años más", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.


El argentino fue elegido como sumo pontífice el 13 de marzo de 2013, luego de que Joseph Ratzinger renunciara al título de papa Benedicto XVI, y  adoptó el nombre de Francisco.

A través de un podcast publicado en los medios vaticanos, Francisco, para quien aquel 13 de marzo "parece que fue ayer", expresó que el regalo que desea por sus diez años en el trono de Pedro es la "paz".

De sus peores momentos en la última década, el papa recordó las visitas a los cementerios militares de Redipuglia y Anzio, para la conmemoración del desembarco de Normandía; luego, la vigilia para evitar la guerra en Siria; y ahora "la barbarie" que se vive, desde hace más de un año, en Ucrania.

Con información de Efe.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario