Espacio publicitario

Henrique Capriles reitera su rechazo a la privatización de PDVSA

El precandidato de PJ a la primaria advirtió que hay que tener "cuidado" con la creencia de que "todo lo público es malo y todo lo privado es bueno"

  • Diario El Universal

13/03/2023 02:05 pm

Caracas.- El precandidato de Primero Justicia (PJ) a la primaria, Henrique Capriles Radonski, reiteró este lunes su rechazo a una posible privatización de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), como propuso la precandidata de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Durante una rueda de prensa, Capriles advirtió que hay que tener “cuidado” con la creencia de que “todo lo público es malo y todo lo privado es bueno”.

El exgobernador de Miranda sostuvo que “lo privado, mal administrado, también puede cerrar o quebrar. No es una garantía que una empresa esté en manos privadas”. Colocó de ejemplo la reciente quiebra del banco estadounidense Silicon Valley Bank.

A su juicio, la clave es la administración de estas empresas. “Hay ejemplos en el mundo de como una empresa pública bien administrada significa bienestar para su gente”, afirmó.

“El problema es que (Nicolás) Maduro el petróleo lo maneja como él quiere. El tema es cómo convertimos el petróleo en la fuerza para diversificar la economía y permitirnos que el país tenga el progreso que durante tantos años nos han negado“, enfatizó.

El precandidato presidencial de PJ destacó, además, que el artículo 303 de la Constitución establece la propiedad pública de PDVSA y que “cualquier cambio de su situación, pasaría por consultarle al pueblo venezolano”, mediante una enmienda constitucional.

“El petróleo es del pueblo”

El pasado viernes, durante el acto de proclamación como candidato de PJ a la primaria, Capriles rechazó la propuesta de la precandidata de Vente Venezuela de privatizar PDVSA.

“Hay muchas cosas que vamos a decir en este recorrido, que las vamos a defender. El petróleo, por ejemplo. El petróleo es del pueblo. ¿Qué, van a venir a quitarle el petróleo a la gente?”, aseguró en su discurso tras ser proclamado como el abanderado de la tolda amarilla.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario