Espacio publicitario

La UE renueva las sanciones a Putin por la guerra en Ucrania

Desde 2014, la UE ha sancionado a un total de 1.473 personas y 205 entidades, entre ellos también al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov

  • Diario El Universal

13/03/2023 12:40 pm

Caracas.- La Unión Europea extendió este lunes hasta el próximo 15 de septiembre las sanciones que ha impuesto a individuos y entidades rusas por la anexión ilegal de Crimea y la invasión completa contra Ucrania, que incluyen al presidente Vladímir Putin.

Desde 2014, la UE ha sancionado a un total de 1.473 personas y 205 entidades, entre ellos también al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

En la lista continúa estando Violetta Prigozhina, la madre del líder del grupo Wagner, pese a que el Tribunal General de la UE anuló la semana pasada las sanciones contra ella por considerar que su parentesco no era motivo suficiente para sancionarla, la primera vez que la justicia europea se pronunció en contra de las medidas restrictivas que han adoptado los Veintisiete desde el inicio de la invasión de Ucrania.

La sentencia aún se puede recurrir, pero el Consejo de la UE "todavía no ha dado ningún paso" al respecto, aseguraron a EFE fuentes europeas, por lo que, de momento, también se han extendido las medidas restrictivas contra Prigozhina.

A todos los individuos y entidades sancionadas se les han congelado los bienes y activos que tenían en la UE y se les ha prohibido la entrada a territorio comunitario.

Desde el inicio de la guerra contra Ucrania el pasado 24 de febrero de 2022, la UE ha aprobado 10 paquetes de sanciones contra Moscú.

Con información de Efe.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario