Espacio publicitario

Jefe de Estado felicita a Xi Jinping por su reelección como presidente de China

El presidente Maduro señaló que las naciones continuarán "por los caminos de construcción de una nueva humanidad de destino común, de cooperación y bienestar"

  • Diario El Universal

10/03/2023 09:05 am

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió sus felicitaciones a Xi Jinping por su reelección en el Parlamento para un nuevo mandato presidencial.

“Mis felicitaciones al presidente Xi Jinping por su elección para un nuevo mandato en la República Popular China”, señaló.

A través de la publicación, el mandatario expresó también: “amigo de Venezuela y un líder con quién continuaremos por los caminos de construcción de una nueva humanidad de destino común, de cooperación y bienestar”.


La Asamblea Popular Nacional de China reeligió por unanimidad al presidente Xi Jinping para otro mandato, en una jornada donde también designó a su nuevo líder y otros altos cargos del Estado.

El órgano legislativo, de casi tres mil diputados, también escogió a Han Zheng como vicepresidente de la nación, a Zhao Leji al frente del Parlamento y a los 14 vicepresidentes del Comité Permanente de la XIV Legislatura.

Xi y los demás dirigentes juramentaron lealtad a la Constitución china, tras la votación.

Está previsto que el fin de semana sea nombrado el nuevo primer ministro entre Li Qiang, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang y Li Xi, todos integrantes el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh).

Con información de VTV.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario