Espacio publicitario

Ocho muertos por disparos en un centro de testigos de Jehová en Hamburgo

El atacante era un exmiembro de la comunidad y se suicidó poco después de que la policía irrumpiera en el edificio

  • AFP

10/03/2023 08:55 am

Hamburgo, Alemania.- Un tiroteo en un centro de los testigos de Jehová la noche del jueves en la ciudad alemana de Hamburgo dejó ocho muertos, entre ellos el presunto atacante, informó este viernes la policía.

"Ocho personas resultaron fatalmente heridas. Entre ellas está el presunto atacante", dijo la policía de Hamburgo en un comunicado, y agregó que "varias personas más resultaron heridas", "algunas de gravedad".

El atacante "disparó contra los participantes de un acto" organizado por los testigos de Jehová en esta ciudad del norte de Alemania, indicó también la policía.

Según la publicación Der Spiegel, el autor del ataque era un antiguo miembro de los Testigos de Jehová, de unos treinta años de edad, y que iba armado de un revólver.

El ataque se produjo durante una sesión de rezos organizada por esta comunidad en su centro de Hamburgo.

"Philipp F. era un exmiembro" de los Testigos de Jehová, dijo a la prensa un alto mando de la policía, y añadió que el atacante abandonó la comunidad hace unos 18 meses, "aparentemente, no en buenos términos".

El presunto autor del ataque abatió a siete personas y se suicidó poco después de que la policía irrumpiera en el edificio, indicaron también las autoridades al dar cuenta de los detalles de lo ocurrido la noche del jueves.

"El autor [de los disparos] huyó a la primera planta" del edificio donde estaban reunidos miembros de la comunidad con motivo de unos rezos, "y se mató", indicó a la prensa el ministro de Interior de la ciudad-estado de Hamburgo, Andy Grote.

Armado de un revólver, mató a cuatro hombres y a dos mujeres de 33 y 60 años, una de ellas embarazada de siete meses, y cuyo bebé se cuenta como víctima mortal, precisaron las autoridades.

Ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.

La rápida llegada de las fuerzas de seguridad, que interrumpieron la masacre, permitió evitar un balance de muertos más elevado, según las autoridades.

Se desconocen los motivos del ataque perpetrado por el sospechoso, de 35 años.

"No hay indicios de contexto terrorista" detrás de la matanza, dijo un representante de la fiscalía de Hamburgo.

Eso sí, el atacante podría haber padecido de trastornos psiquiátricos.

El hombre, que no tenía antecedentes penales, "alimentaba una rabia contra los miembros de congregaciones religiosas, en particular contra los Testigos de Jehová", explicó la policía.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario