Espacio publicitario

Comisión de Primarias y CNE se reúnen este miércoles para evaluar posible apoyo técnico

El CNE instalará la comisión técnica que determinará el alcance de su eventual asistencia en elección primaria del aspirante opositor

  • Diario El Universal

08/03/2023 08:50 am

Caracas.- Este miércoles se realizará la reunión entre los integrantes de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y una comisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se evaluará la posible participación del órgano comicial en la elección interna del candidato de la oposición que enfrentará al presidente Nicolás Maduro en las votaciones previstas para 2024.

De esta manera, el CNE instalará la comisión técnica que determinará el alcance de su eventual asistencia en la elección primaria del aspirante opositor a la Presidencia de la República, pautada para el próximo 22 de octubre.

En la reunión estarán los miembros de la CNP y los rectores del organismo comicial Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Párica, quienes serán coordinados por el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla.

Se tiene previsto que durante el encuentro la Comisión Nacional de Primarias, solicite al CNE autorización para el uso de los centros electorales durante su consulta, así como el de las máquinas electorales.

Algunos miembros de la oposición están en contra de que el CNE participe en las primarias que elegirán al contricante de Maduro en las elecciones presidenciales.

Con información de Versión Final.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario