Espacio publicitario

Twitter sufre problemas que inhabilitan los enlaces externos

Expertos dicen que Twitter funciona con poco personal, lo que deja a la plataforma vulnerable a interrupciones, y la expone a la desinformación y el contenido dañino

  • Diario El Universal

06/03/2023 02:43 pm

San Francisco, Estados Unidos.- La red social Twitter sufrió serias alteraciones de funcionamiento este lunes que según usuarios de todo el mundo impedían leer enlaces a artículos de otros sitios web.

"En este momento algunas partes de Twitter pueden no estar funcionando como se espera", informó la compañía a través de un tuit en el que aseguraba que los problemas registrados el lunes eran "consecuencias no deseadas" de una actualización de la plataforma.


La falla, que pareció empezar a solucionarse menos de una hora después, se produjo cuando Twitter, propiedad del magnate Elon Musk, lidia con críticas por el funcionamiento de la red tras una ola de despidos que redujeron dos tercios del personal.

Expertos dicen que Twitter funciona con poco personal, lo que deja a la plataforma vulnerable a interrupciones, y la expone a la desinformación y el contenido dañino.


Durante la falla los usuarios que buscaban abrir enlaces se encontraban con el mensaje "Su mensaje API no incluye el acceso a este sitio"·

Una API, o interfaz de programación de aplicaciones, se refiere al software de Twitter que se pone a disposición de desarrolladores externos para que realicen sus propias adaptaciones de la plataforma.

Twitter anunció el mes pasado que dejará de permitir el acceso gratuito a desarrolladores externos, ya que la empresa busca nuevas formas de obtener ingresos.

Desde que el año pasado Musk tomó las riendas de Twitter, la red social sufrió situaciones caóticas y la pérdida de anunciantes que eran su principal fuente de ingresos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario