Espacio publicitario

Corea del Norte insta a la ONU a pedir fin de maniobras EEUU-Corea del Sur

El comunicado llega después de que las autoridades de Seúl y Washington anunciaron el viernes más de diez días de ejercicios militares a gran escala a partir del 13 de marzo

  • AFP

05/03/2023 09:13 am

El ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte instó a la ONU a pedir la suspensión de las maniobras militares conjuntas realizadas por Estados Unidos y Corea del Sur, indicaron el domingo los medios estatales.

Las maniobras y la retórica de estos aliados han llevado las tensiones a un "nivel extremadamente peligroso", dijo el viceministro Kim Son Gyong en un comunicado publicado por la agencia de prensa estatal KCNA.

"La ONU y la comunidad internacional tendrán que urgir con firmeza a Estados Unidos y Corea del Sur a detener inmediatamente sus comentarios provocadores y los ejercicios militares conjuntos", añadió.

El comunicado llega después de que las autoridades de Seúl y Washington anunciaron el viernes más de diez días de ejercicios militares a gran escala a partir del 13 de marzo.

Estados Unidos y Corea del Sur aseguran que son ejercicios defensivos, pero Pyongyang los contempla como ensayos para una eventual invasión.

Los dos países aliados también realizaron unas maniobras aéreas combinadas el viernes con un bombardero de largo alcance estadounidenses y aviones de combate surcoreanos, el último de varios entrenamientos conjuntos en semanas recientes.

Los "actos irresponsables" de estos dos países solo llevarán la situación regional "a una fase muy crítica e incontrolable", dijo Kim.

Corea del Norte culpó el sábado a Washington de lo que entiende como el colapso de los sistemas internacionales de control de armas y dijo que su propio arsenal nuclear era "la forma más segura" de garantizar el equilibrio de poder en la región.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario