Espacio publicitario

Zelaya y Morales visitan Venezuela por los 10 años de la muerte de Chávez

El viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña, informó en Twitter sobre el recibimiento de los expresidentes

  • Diario El Universal

04/03/2023 03:55 pm

Los expresidentes de Honduras y Bolivia, Manuel Zelaya y Evo Morales, respectivamente, llegaron este sábado a Venezuela para participar en los actos de conmemoración por los 10 años de la muerte del exmandatario venezolano Hugo Chávez (1999-2013), informó el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña.

"En nombre del presidente Nicolás Maduro recibimos a Evo Morales, quien participará en las actividades conmemorativas de los 10 años de la siembra del Comandante Hugo Chavez. ¡Bienvenido a la Patria Bolivariana!", escribió Peña en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes de la llegada del expresidente boliviano.


Asimismo, anunció el recibimiento del expresidente de Honduras Manuel Zelaya, quien llegó al país junto al vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres, y la congresista Xiomara Zelaya.


Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrancaron el viernes, con diversas actividades en distintos estados del país, los actos de conmemoración de los 10 años de la muerte del expresidente Hugo Chávez, que se cumplen el domingo, 5 de marzo.

En un teatro del centro de Caracas se inició un encuentro mundial denominado "Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el Siglo XXI", del que forman parte dirigentes oficialistas y 147 delegados de más de 55 países participantes, informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

En su portal web, el PSUV indicó que en todos los estados y municipios del país se harán movilizaciones el domingo para recordar el pensamiento y la obra de Chávez, impulsor de la revolución bolivariana.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años víctima de un cáncer, y es considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina. 

Con información de Efe
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario