Espacio publicitario

Karate criollo dirá presente en próximas paradas del ciclo olímpico

Dentro de los nombres resaltan Yorgelis Salazar y Cleiver casanova

  • Diario El Universal

02/03/2023 10:50 am

Caracas.- Este miércoles, varios karatecas venezolanos consiguieron su pase a las próximas dos grandes paradas del ciclo olímpico: los Juegos Centroamericanos de San Salvador y los Panamericanos de Santiago.

Este resultado fue gracias a su actuación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Morelos 2023, según repasó la Federación Venezolana de Karate en su cuenta de Instagram.

Dentro de los afortunados están Andrea Armada y Cleiver Casanova,  quienes fueron los primeros en conseguir los pases con su kata.

Andrea Armada y Cleiver Casanova fueron los primeros en conseguir los pases con su kata.

La criolla intentará ahora seguir con su ascenso en el ciclo. Ya ganó bronce Juegos Bolivarianos de Valledupar y plata en los Suramericanos de Asunción.

Mientras que Yorgerlis Salazar, en los -50kg, se impuso en cinco combates para sellar su clasificación. La criolla superó a Aixa Munguia (Nicaragua), Gracia Sandoval (Honduras), Barbara Morales (Guatemala), Penelope Polanco (Dominicana) y Claudia Sánchez (Cuba).

Salazar, actual número 1 del ranking de su categoría, viene de ser campeona en los Juegos Suramericanos. Antes había ganado plata en los Bolivarianos.

En los -55kg, Bárbara Pérez obtuvo su boleto luego de vencer a Esttefany Izaguirre (El Salvador), Rosario Cortes (México) y Fabiana Cevasco (Guatemala).

En la rama masculina, en la categoria -67kg, avanzó el sensei Andrés Madera luego de cinco intensos combates. En el camino dejó a Albertio Gálvez (Panamá), Gerson Wattilete (Curazao), Daniel Esparza (México), Carlos Chacón (Guatemala) y Kevin Cruz (Nicaragua).

Con in formación de Líder.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario