Maduro lamenta que en Navidad venezolana se imponga el consumismo

Maduro celebró la Navidad con un almuerzo-cena en el palacio de Miraflores con familiares de algunos de los 43 muertos y varios de los 850 heridos que dejaron las protestas en su contra a inicios de año, quienes han conformado el llamado "Comité de Víctimas de las Guarimbas (barricadas) y el Golpe Continuado".

imageRotate
"Estos días son muy bonitos para compartir con la familia más allá del consumismo",dijo (M. García)
EL UNIVERSAL
jueves 25 de diciembre de 2014  03:20 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro lamentó en la noche del 24 que en Navidad "prime el consumismo" por encima del comunismo, sostuvo. Dijo que así lo constató en recorridos que dijo hizo por zonas de Caracas junto a Cilia Flores. 

"Estos días son muy bonitos para el compartir con la familia más allá del consumismo que lamentablemente en la sociedad se ha impuesto (...); algunos dicen que el comunismo. No, yo digo que el consumismo y no el comunismo", subrayó en una alocución televisada.

Los venezolanos, añadió, "salimos a gastar lo que no tenemos y lo que tenemos". "Si un pueblo sale a comprar de esa forma" es porque "se acabaron, gracias a esta revolución hermosa (...) los tiempos en que nuestros niños no tenían techo, no tenían un juguete y nuestras familias no podían hacer la cena navideña", agregó.

Maduro celebró la Navidad con un almuerzo-cena en el palacio de Miraflores con familiares de algunos de los 43 muertos y varios de los 850 heridos que dejaron las protestas en su contra a inicios de año, quienes han conformado el llamado "Comité de Víctimas de las Guarimbas (barricadas) y el Golpe Continuado".

En esta fecha hay que recordar, insistió el gobernante que denuncia insistentemente intentonas en su contra, "a aquellos que cayeron en esas horas de horror, de violencia desatada, convocada, planificada para dañar al país".

Las protestas convocadas por un sector de la oposición para presionar por su renuncia derivaron en algunos casos en hechos de violencia que se cobraron la vida de simpatizantes suyos y de la oposición, de agentes de seguridad y también algunos transeúntes atrapados en una suerte de "fuego cruzado".

"Las derechas del mundo", añadió hoy Maduro, culpan a su Gobierno de violar derechos humanos por reprimir a los manifestantes, simplemente porque este es "el mundo al revés", manifestó.

"Los victimarios, los asesinos, son defendidos por las derechas del mundo y por los imperios, y las víctimas (son tenidas como) victimarios", remarcó en alusión a peticiones de Estados Unidos y de organismos internacionales para que dicte una amnistía.

El Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado repudió que Estados Unidos decidiera este mes sancionar a funcionarios del Gobierno venezolano acusados de violar los derechos humanos y no hiciera lo mismo contra el líder opositor Leopoldo López, a quien acusan de promover la violencia política.

Los activistas también critican al Comité contra las Torturas de la ONU, así como el Grupo de Detenciones Arbitrarias y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos del organismo multilateral que han recomendado la excarcelación de López y de otros reclusos.

López está preso desde el pasado 18 de febrero en una cárcel militar, y afronta un juicio penal por instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por unos hechos violentos ocurridos en la capital venezolana seis días antes de entregarse a la justicia.

Ese 12 de febrero, tras una manifestación convocada entre otros por López, un grupo de personas arremetió contra la sede de la Fiscalía y de un cuerpo policial, en una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos, dando comienzo a una ola de protestas antigubernamentales que se extendió por el país.

Maduro acusa al opositor de buscar su salida de la Presidencia mediante la violencia, afirmación que López siempre ha negado, destacó Efe.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (57)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
26.12.2014
10:55 AM
Hay mentes que solo despiden miserias en sus decires,y este es el "suma cum laude" de ellos. No respeta ni la navidad para detener su permanente odio y manipula hasta las muertes provocadas por sus mismos organismos represores,sean colectivos motorizados armados o uniformados.Sus palabras muestran de manera inequivoca la clase de "personaje" que es.
 
Por Jose Luis Borja
26.12.2014
9:03 AM
¿Este señor estará mal de la cabeza?
 
Por Jose Luis Borja
26.12.2014
9:03 AM
Bienaventurados los simples de espíritu porque las puertas de Miraflores les están abiertas.
 
Por Jose Luis Borja
26.12.2014
9:01 AM
Claro, Nicols, desde el asiento trasero de un Rolls Royce, el universo se ve pequeño, entonces no me extrañan tus comentarios. Después de la cena opípara en Nueva York con botellas de vino a 5.000 dólares y dejando una propina de 13.000 dólares, qué (...) son estos venezolanos con su consumismo, haciendo cola para comprar papel toilet y harina pan!
 
Por Chris Gonzalez
26.12.2014
8:26 AM
Si, y el consumismo de los funcionarios que pagamos todos los Venezolanos cada vez que hacen una reunión o se van de viaje, de eso no habla.
 
Por María Pérez
26.12.2014
8:18 AM
Estos autollamados socialistas (que como dicen por ahí son socialistas solo mientras otros los están mirando) son las típicas personas que critican el consumismo, y al mismo tiempo andan pensando en lo bonito de su nueva colección de relojes de marca, en la corbata y el traje nuevo de diseñador que se van a estrenar el 24 y el 31, y en el "guisqui de 18" que se van a tomar, y además están pendientes de mandar a blindar la camioneta nueva que va a llegarles en unos días.
 
Por roberto gonzalez
26.12.2014
8:15 AM
que se de una vuelta escondido para que vea a las personas haciendo colas para comprar comida y las bolsas con comida y no con juguetes, que (...) es ese hombrecito
 
Por Francisco Gonzalez
26.12.2014
8:03 AM
Que dijo Harry, que dijo.
 
Por RAMON DANIEL CONTRERAS BARRAGAN
26.12.2014
7:47 AM
Hay un viejo refrán que reza: BURRO DICIÉNDOLE OREJÓN AL CONEJO, este señor se burla descaradamente del pueblo cuando expresa lo relativo al consumismo, pero realmente el arte de consumir en exceso, quienes lo practican a la perfección son los de la CÚPULA (...) DEL CASTRO COMUNISMO MILITARISTA (...) aposentada en Miraflores y una vez mas se burlan del pueblo cuando en acto totalmente demagógico emiten esas declaraciones y se cumple una vez más la sentencia del presidente Carlos Soublette cuando dijo: la república no se pierde porque los ciudadanos se rían del presidente, se pierde cuando el presidente se ríe de los ciudadanos.
 
Por willian santos
26.12.2014
7:43 AM
Lo triste y LAMENTABLE es haber experimentado con humanos ,EL PUEBLO su comunismo CIVICOMILITAR,dejando al pais en la peor CATASTROFE de la historia,peor que en una guerra por que el pais esta TOTALMENTE DESTRUIDO por el ENEMIGO.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
LVBP 2014-2015
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir