Capriles: AN concedió poderes públicos a la medida del Gobierno central

Capriles insistió que en el año 2015 los venezolanos tienen la oportunidad de escoger una Asamblea Nacional que respalde al pueblo. "El año que viene hay elecciones para escoger una nueva Asamblea Nacional y para eso tenemos que tener buenos candidatos. Si no hay buenos candidatos el pueblo no se va a movilizar", dijo.

imageRotate
"Los diputados del PSUV limpiaron el piso con la Constitución", dijo Capriles (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 23 de diciembre de 2014  05:55 PM
Valles del Tuy.- Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó una nueva asamblea popular con vecinos del sector Lomas de Santa Bárbara, municipio Tomás Lander, desde donde reiteró que los diputados del Psuv a la Asamblea Nacional violaron una vez más la Constitución, concediendo poderes públicos a la medida del Gobierno central.

"Ayer (lunes) los diputados del Psuv limpiaron el piso con la Constitución. Designaron una Fiscal sin cumplir con lo que dice la Constitución, pusieron de Contralor a un compadre de ellos y de Defensor a un señor que ya fue gobernador. Valiéndose de una sentencia en tiempo record que emitió el Tribunal Supremo de Justicia, designaron las autoridades del Poder Moral por mayoría simple, aunque la Constitución así no lo establece así. Ellos se pagan y se dan el vuelto, y ante esto, ¡quién no va querer un cambio!".

Capriles insistió que en el año 2015 los venezolanos tienen la oportunidad de escoger una Asamblea Nacional que respalde al pueblo. "El año que viene hay elecciones para escoger una nueva Asamblea Nacional y para eso tenemos que tener buenos candidatos. Si no hay buenos candidatos el pueblo no se va a movilizar. Aquel que quiera defender los intereses del pueblo, luchar por el futuro de Venezuela, vengase para acá, que la Unidad lo apoyará, pero el que quiere ser candidato a diputado y le gusten los reales vaya a inscríbase por el Psuv".

En este sentido, propuso abrir un debate para que los aspirantes a obtener un curul en la Asamblea Nacional demuestren sus principios morales. "Ese diputado que alzó la mano ayer (lunes) en la asamblea y que fue electo en nuestro estado con nuestros votos, ese diputado usa la colonia de la corrupción. Desde la punta del pelo hasta los dedos del pie huele a corrupción".

Igualmente, el Mandatario regional invitó al pueblo a poner de lado las diferencias ideológicas y unirse por el bien del país. "¿Querer tener calles bien asfaltadas, un buen trabajo, una vivienda digna, un salario que alcance, eso es brincar la talanquera? No. Aquí los saltas talanqueras son otras. Que no digan que el pueblo está saltando la talanquera, el pueblo lo que está buscando es un cambio. Con ese chantaje tienen a mucha gente, pero ante esto yo lo único que le pido es unión. Todos, indistintamente de cómo pensemos, tenemos que unirnos para poder mejorar. En nuestro proyecto son bienvenidos todos, incluso quienes alguna vez votaron rojo. Nosotros los vamos apoyar".

Durante la actividad en Valles del Tuy, Capriles verificó la culminación de varias obras comunitarias, entre ellas la construcción y dotación de una cancha de usos múltiples, la instalación de un parque infantil y otro biosaludable, además de las reparaciones y mejoras del Hogar Mirandino, la rehabilitación de la UEE Mata Prinera y la construcción de una cancha dentro del plantel, las reparaciones menores  de la Escuela Estadal Rural Bolivariana La Acequia, la entrega de Certificados de Materiales de Construcción de Vivienda y además entregó 38 tanques de agua y 250 juguetes para los niños de escasos recursos.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por fernando da silva
24.12.2014
1:06 PM
Sr Grosso estoy totalmente de acuerdo con ud. 100%. si esta criatura perdedora tuviera un minimo de autorespeto se retiraria de la politica y dejaria de embaucar a la patria! es mas dificil luchar contra los cobardes camuflados que tiran la piedra y esconden la mano, que ppppppppppropiamente los que tiran mano y piedra como lo hace maduro y jaua..pero el enemigo es conocido.. en cambio, estos opositores camaleones que confunden a la poblacion, son los autenticos predatores! Sus nombres; Falcon, Guanipa, Borjes y el rey de los camaleones Capriles..Solo Torrealba trato de hacer algo contra las designaciones y ya le enviaron una invitacion a que se quede callado.
 
Por richard caballero osuna
24.12.2014
7:36 AM
Poderes pret a porter.
 
Por fernando da silva
23.12.2014
10:21 PM
eso es exactamente lo que ha passado en las dos ultimas elecciones. por haber elegido mal, venezuela ahora sufre las consequencias..si ud no hubiera entregado el poder a maduro otro Capriles cantaria!
 
Por fernando da silva
23.12.2014
9:35 PM
si esperen bien sentaditos para disfrutar de otro fraude como acab acaba de ocurrir. despues vendra capri y dira, "esperen 2019 y ya veran" y asi sustantivamente cada vez que el PSUV arrase. Eso, eseren sentaditos, no hay prisa y tenemos democracia aunque sea del bozal!
 
Por FELIPE GROSSO
23.12.2014
7:58 PM
Es increíble no haber escuchado aún de la MUD, de Capriles, de Un Nuevo Tiempo y de todos los partidos de oposición, una DECLARACIÓN CONJUNTA en la cual RECHAZAN estas designaciones de aliados políticos sin la cantidad requerida, prohibido en la Constitución. Claro, todo venezolano TIENE MIEDO ante una dictadura que te mete preso por "traición a la Patria". Pero esta miserable y COBARDE actitud de la oposición, me hizo entender ahora, por qué Leopoldo López está preso. Decía el Libertador San Martín: "para los hombres de CORAJE se han hecho las empresas".
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
23.12.2014
6:21 PM
ADELANTA PUES EL TIEMPO ENTONCES Y TE METES A LA MAQUINA PARA QUE VEAS A TUS SERVILES DE LA MUD QUE QUIEREN LA MAYORIA EN EL PARLAMENTO VOTANDO A LOS DESIGNADOS COMO ES LO QUE ESTAS PREDICIENDO......PROFETA DEL DESASTRE
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir