Espacio publicitario

Carlos III pide por primera vez a un líder la formación del Gobierno

Sunak sustituirá este martes a Liz Truss al frente del Ejecutivo, después de que ésta anunciase su dimisión

  • Diario El Universal

25/10/2022 11:55 am

Londres.- El rey Carlos III, que ascendió al trono tras la muerte de su madre, Isabel II, el pasado 8 de septiembre, pide este martes por primera vez a un líder británico, el conservador Rishi Sunak, que forme un nuevo gobierno británico.

Sunak sustituirá este martes a Liz Truss al frente del Ejecutivo, después de que ésta anunciase su dimisión el pasado día 20 ante las turbulencias que su programa fiscal, con recortes de impuestos, errores en los mercados financieros.

Truss fue la última primera ministra del reinado de Isabel II, al sustituir el 6 de septiembre a Boris Johnson, dos días antes de la muerte de la entonces jefa del Estado.

Debido a su delicado estado de salud, Isabel II solicitó un Truss que formase Ejecutivo en el castillo escocés de Balmoral.

Aunque el nuevo rey ya ha mantenido reuniones con Truss en calidad de jefe de Estado, esta será la primera vez que pide a un nuevo líder británico, en una audiencia esta mañana en el palacio londinense de Buckingham, que forma el Ejecutivo.

La todavía primera ministra se mantendrá sobre las 09.00 hora local (08.00 GMT) su última reunión del gabinete, antes de hacer una declaración al país ante la puerta de la residencia de Downing Street y acudir después a presentar su a Carlos III en el palacio renuncia de Buckingham.

Tras esta reunión, será el turno de Sunak de acudir al palacio para su audiencia con Carlos III, tras lo cual se trasladará a Downing Street para hacer un discurso a la nación y empezar luego a nombrar a los ministros que formarán su Ejecutivo.

Sunak, antiguo ministro británico de Economía, asume el poder en medio de una crisis económica, por el aumento de la inflación y los tipos de interés y una inminente recesión.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario