Torrealba: "La Mesa apoya sanción contra violadores de los DDHH"

EL UNIVERSAL
sábado 20 de diciembre de 2014  12:00 AM
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ratificó ayer, en rueda de prensa, la postura de la alianza que diferencia su rechazo a sanciones extranjeras, del tipo bloqueo económico, de la decisión tomada por el Congreso y la Presidencia de EEUU de sancionar, dentro de su territorio, a algunos funcionarios del Gobierno venezolano acusados de violar los Derechos Humanos en la represión de las protestas en nuestro país en febrero y marzo.

Asimismo, el portavoz dijo que ahora hay que esperar conocer quiénes son los "sancionables", pues la lista oficial de quienes tienen "bienes, propiedades, mansiones, dólares y carros de lujo" en EEUU no se sabe.

Más temprano, en su programa de radio "La unión es la fuerza", que transmite por RCR, Torrealba había adelantado la posición que luego expresó en nombre de la MUD, en la que lamentó que el Gobierno de Nicolás Maduro haya asumido la actitud de la solidaridad automática. "El Gobierno está desaprovechando una oportunidad inmensa de ponerse a derecho", dijo Torrealba a su audiencia, a quien le explicó la diferencia entre lo aprobado por los Estados Unidos y lo que asegura la propaganda oficial.

Afirmó que la Mesa apoyará "cualquier diligencia que haga, cualquier parlamento en el mundo y cualquier gobierno en el mundo para censurar, para condenar y para castigar a violadores de derechos humanos", dijo también en relación a la decisión del Europarlamento de condenar la persecución política y exigir el desmontaje de los colectivos armados. EG

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
20.12.2014
9:57 AM
SEAN QUIENES SEAN LOS QUE VAYAN A SANCIONAR ESTOS INNOMBRABLES PRFIEREN QUE SUS ADORADOS DE USA EJECUTEN LO QUE SEA CON TAL DE DRENAR SUS FRSUTRACIONES PORQUE NO HAN PODIDO QUITAR EL PODR AL PODER DEL PUEBLO REPRESENTADO POR EL PDTE MADURO CARAY...
 
Por Ana Guedez
20.12.2014
9:23 AM
Y YO TAMBIEN LOS APOYO. SANCIONEN A LOS VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS!!!
 
Por Alcides Medina
20.12.2014
8:59 AM
En otro artículo de este diario Padrino López se solidariza con la respuesta del actual presidente y...¿Cómo no hacerlo cuando presuntamente en la lista aparecen nombres de militares con propiedades en USA y que por añadido han participado en violaciones a los Derechos Humanos? Los facinerosos están Desnudos, de nada valen sus mentiras ante realidades inocultables que padecemos a diario. Darlos de baja será una bendición para Todos.
 
Por Alcides Medina
20.12.2014
8:51 AM
Las sanciones no se refieren a los habitantes del país, esas sanciones son para elementos de la Banda de facinerosos que están gobernando y la pregunta es: ¿Cómo es eso de que tienen propiedades, cuentas y demás adornitos en USA, de dónde sacaron el dinero para adquirir esas propiedades, cuentas en bancos? El presidente de turno defiende a los integrantes del grupo de saqueadores...hay un refrán que dice: "El que le pega a su familia se arruina"...y otro: "Entre bomberos no se pisa la manguera"...
 
Por Dolores Colomina
20.12.2014
8:47 AM
Torrealba: ésa Mesa no tiene "buenas patas" para apoyarse a sí misma. Déjese de decir tanta bobería...
 
Por fernando da silva
20.12.2014
5:25 AM
VENEZUELA, o el casi 90% de venezuela que no esta enchufada apoya y pide que las sanciones tengan efecto immediatamente a ver si se puede reptariar un poco de lo robado a la nacion. Venezuela, y el mundo apoya el castigo a la corrupcion! Venezuela tiene de nuevo una OPOSICION!!
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir