Maduro delegará agenda política y se centrará en tema económico

El Presidente propuso comité de juristas para evaluar los DDHH

imageRotate
Maduro y miembros del oficialismo le juraron lealtad al fallecido Hugo Chávez, durante el acto por los 15 años de la Constitución AVN
| 1 | 2 |
CARMEN M. RODRÍGUEZ T. |  EL UNIVERSAL
martes 16 de diciembre de 2014  12:00 AM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que planea delegar su agenda política al vicepresidente Jorge Arreaza y a su Gabinete Ministerial, para así poder dedicarse a resolver los problemas económicos que afectan al país.

"Todas las actividades van a seguir con su ritmo pero yo me libero de esas responsabilidades y me dedico a ganar la guerra económica", afirmó el mandatario durante su discurso en la marcha por los 15 años de la Constitución del 1999, y en rechazo a las sanciones de Estados Unidos.

"Me verán ustedes recorriendo las fábricas, los campos y la frontera para derrotar a la mafia criminal", señaló. "Me dedicaré las 24 horas del día a ganar la batalla contra la guerra económica", agregó.

La nueva distribución de tareas empezará en enero 2015, un año que Maduro calificó como el del "redespegue productivo y la diversificación". Destacó que sus prioridades durante este período serán el cuidado del empleo y de los ingresos y el fortalecimiento de las misiones.

Sobre este último punto, reiteró que la caída de los precios del petróleo no afectará la inversión en obras sociales. "A pesar de la baja en los precios petroleros tengo los recursos para garantizar la alimentación, la vivienda y la educación de los venezolanos", repitió el Presidente.

Sanciones y Comisiones

Maduro aprovechó la ocasión para volver a manifestar su rechazo a la Ley de sanciones a funcionarios venezolanos aprobada por el Senado estadounidense. "Es una falta de respeto del Senado gringo no habernos metido a todos en la ley de sanciones... Yo creo que hay que recoger firmas y mandarlas con la foto de la visa norteamericana para que ellos agarren su visa y se la metan por donde tienen que metérsela. Insolentes imperialistas yankees, por donde tienen que meterse las sanciones", afirmó.

En respuesta a las sanciones, el mandatario propuso la creación de un comité de juristas de Venezuela y otras naciones que se encargue de estudiar y llevar a juicio las violaciones a los Derechos Humanos, perpetradas por países "imperialistas". Según explicó, el Comité no sólo se enfocará en los dirigentes estadounidenses. "Hay que lleva a juicio internacional a sus súbditos, a sus esclavos pitiyankees en el mundo". Destacó el caso del ex presidente español José María Aznar a quien acusó de crímenes contra la humanidad por su participación en la guerra en Irak.

15 años de la Constitución

El Presidente dedicó gran parte de su discurso a rememorar los hechos condujeron a la Constituyente de 1999. Recordó que en aquella oportunidad el oficialismo obtuvo 131 constituyentes de los 135 asientos disponibles, y reiteró su deseo de que estos porcentajes se repitan en las Parlamentarias de 2015. Aprovechó para enfatizar sus críticas contra la oposición que, a su juicio, está controlada por la oligarquía y quiere tener acceso al poder de forma violenta. Hizo un llamado a ignorarlos. "Ahora tienen listo a un pelucón de verdad verdad, con grandes sumas de dinero. Ellos dicen que por las buenas o por las malas en cualquier momento amanece de presidente el pelucón", dijo.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (42)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
16.12.2014
7:11 PM
Maduro y su fracasado equipo gubernamental es ahora el mayor obstáculo para el bienestar del país y de millones de familias.
 
Por Demetrio Davila
16.12.2014
6:43 PM
Seneca Perez, no seas ingrata, ten aunque sea un poquitico de piedad de Maduro, todos coincidimos que debe regresar a autobusero porque ya demostro hasta la saciedad que el puesto le quedo demasiado grande pero si renuncia y se va perdonalo y reza para que al hombre le vaya mejor en el otro empleo.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.12.2014
6:38 PM
CALMATE SENECA PEREZ QUE ESTAMOS EN NAVIDAD Y DE PASO NO PUEDES PONER GROSERIAS EN ESTOS FOROS..RECUERDA QUE ES MALO PARA LA TENSION DEJARSE SUMERGIR POR LA RABIA Y LA ANSIEDAD ANTICHAVISTA.EL JEFE DE ESTADO TAMBIEN AUNQUE TE REVIENTES DE LA OFUSCACION ES TU PRESIDENTE Y EL HARA LO MEJOR QUE PUEDA PARA DEFENDER TUS INTERESES TAMBIEN....SALUDOS MIJA ....
 
Por Seneca Perez
16.12.2014
6:21 PM
NO TE ARR..... LABAS TIDAS, POR QUE PIERDES... dEBE SER UNA TAREA ARDUA EL DEFENDER LO QUE ESTA A LA VISTA Y EXPERIMENTAMOS TODOS DIARIAMENTE, EMPOBRECIMIENTO GENERALIZADO, INSEGURIDAD CADA DIA PEOSR, MALOS SERVICIOS, RUINA ECONOMICA Y, A VECES LO PEOR, OBSERVARA A IL DUCE INAHABIL QUE, AUNQUE HABILITADO A LA FUERZA, NO TIENE LA CAPACIDAD NI PARA DIRIGIR O ADMINISTRAR UNA TIENDA DE BARRIO...
 
Por Jesus Ruiz Diaz
16.12.2014
6:09 PM
Sr, Labastidas, le recuerdo que es chicha o limonada: "Necesitara toda la ayuda de Dios...", por principio basico el socialismo niega la existencia de un ser supremo, el socialismo parte del beneficio del hombre para el hombre, un verdadero socialista no cree en ninguna religion; segundo un verdarero revolucionario no tiene visa americana y mucho menos cuentas y bienes en los paises imperialistas, por tanto es de creer que ninguno de los altos politicos del PSUV tienen algo en USA., es decir, que importa si les confiscan algo pues no tienen nada... o sera que me equivo. Ahh y para terminar la peor piedra de tranca que tiene este gobierno para intentar resolver algo a nivel economico es la corrupción de sus funcionarios. Si quieres comprobarlo acercate a mi querido San Antonio o a Ureña para que veas a la GNB saquear al pais. investiga en manos de quien esta el negocio del cemento, la harina doña juana, la leche,... cuando tenga esa informacion podremos intercambiar opiniones...
 
Por Hugo Nunes
16.12.2014
6:00 PM
MADURO, SE PUEDE CAMINAR Y MASCAR CHICLE!
 
Por JAVIER ALMANZA
16.12.2014
5:37 PM
¿Qué pasa cuando un (...) se hace cargo de un país? los resultados saltan a la vista; no contento con la debacle política ahora el maduro quiere derribar molinos de viento ocupándose de la economía. maduro es de los que no trabajan y no dejan trabajar.
 
Por Demetrio Davila
16.12.2014
5:13 PM
Labastidas dice: creaturas en expansion??? honestamente pienso que Labastidas hace quedar a la revolucion muy mal en estos foros, es el clasico ejemplo de cuan vulgar es el sistema de gobierno, sus adeptos son muy parecidos en todo, como podemos dar nuestro apoyo asi??
 
Por Demetrio Davila
16.12.2014
5:01 PM
Seria mucho mejor si renuncia, ya se comprobo que no sabe absolutamente nada de nada.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.12.2014
4:52 PM
ES RARO VER UN FORISTA OPOSITOR RACIONAL ONATAN DE ALMEIDA..USTEDES SON CRIATURAS EN EXPANSION PORQUE ALGUNOS EN LUGAR DE ARGUMENTAR ASI NO ESTEN DE ACUERDO CON MIS OPINIONES LO QUE HACEN ES TRATAR DE OFENDERME CON PALABRAS SOECES Y DE DENIGRACION...EL GOBIERNO BOLIVARIANO QUIZAS A COMETIDO FALLAS Y ERRORES PORQUE EL SOCILISMO TAMPOCO ES UN SISTEMA O MEDEO ECONOMICO PERFECTO PARA UN PAIS DONDE HAY TANTOS TIRANOSAURIOS QUE LO QUE LES IMPORTA SON SUS MESQUINOS INTERESES ECONOMICOS,PERSONALES Y POLTICOS Y POR CONSIGUIENTE NO PIENSAN EN EL PAIS .TU RECRIMIINAS POR LAS EXPROPIACIONES PERO SI REVISA LOS REGISTROS MERCANTILES HAY CIENTOS DE MILES DE EMPRESAS RGITRADAS EN ESTOS 15 AÑOS DE "" REEGIIIMENNN COMUNISTA"""HAY EMPRESARIOS HONESTOS Y CONCIENTES QUE QUIZAS SEAN LA MAYORIA PERO TAMBIEN HAY UNA CUPULA PODRIDA ARRIBA QUE SON LOS QUE QUIEREN LA SILLA DE MIRAFLOERS PARA CONVERTIR LA REPUBLICA EN SU GRAN EMPRESA Y POR SO ESTAN LUCHANDO JUNTO CON LA FEROCIDAD DEL IMPERIALISMO Y SU DOMINACION
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
 
Cerrar
Abrir