Maduro: "Soy la mayor garantía de paz que tiene este país"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, descartó un golpe de Estado en Venezuela por vía militar o insurrección popular. Dijo que retomaría el diálogo con la oposición pero que "no tiene a quien llamar". Aseguró que "sectores de la derecha subestiman la moral de la FANB" y denunció que hubo un intento de asesinarlo en la reunión de la Unasur

imageRotate
Maduro indicó que el Gobierno seguirá tratgando de manera diplomática a EEUU (Captura de TV)
EL UNIVERSAL
domingo 14 de diciembre de 2014  11:49 AM
Caracas.- "Yo como presidente, soy la mayor garantía de paz que tiene este país, la única forma que haya una insurrección popular es que esta derecha apátrida me haga algo a mí", así lo declaró el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista al canal Televen, desde el Palacio de Miraflores.

El mandatario venezolano aseguró que desde el Ejecutivo se han analizado los escenarios políticos del país y sentenció que "la única forma de que en Venezuela haya una insurrección popular (...) es que el pueblo me haga algo a mí. Ahí saldría el pueblo a la calle. Es la única forma de que este pueblo pasara de Chávez y se convirtiera en Boves". En este sentido, Maduro descartó un golpe de Estado militar o una insurrección popular en el país.

"Los sectores de la derecha subestiman la moral de la Fuerza Armada Nacional (FANB), el compromiso que tienen  y su liderazgo natural y profesional (...) Conozco bien a los dirigentes y cuadros de la FANB. Sé de sus proyectos de continuar el proceso cívico-militar", explicó.

A esto añadió que "la prueba más dura (del año 2014) fue la guarimba porque perturbó la vida de los venezolanos durante el primer semestre", para luego agregar que él es el portavoz del dolor de los venezolanos.

Política exterior "con dignidad" 

El Presidente indicó que Hugo Chávez creó una política exterior con "cálidas relaciones con América Latina y el mundo" y que "solamente con EEUU y sus satélites sigue una confrontación histórica que viene de Bolívar".

"¿Qué se cree el congreso de EEUU? ¿Que los venezolanos nos vamos a arrodillar que saldré corriendo a la embajada a pedir perdón? El camino de las sanciones sabe donde empieza pero no donde termina. Y terminan venezolanos inocentes siendo víctimas de la ultra derecha", reiteró el mandatario con relación a las sanciones que pretende implementar el Gobierno de EEUU a altos funcionarios venezolanos.

Reveló que "a veces provoca romper las relaciones diplomáticas y políticas con EEUU. Todas. Cerrar embajada y consular y punto. Pero ahí respiro", y adelantó que "hay que darle un manejo integral (a relaciones de EEUU), basada en los principios de la dignidad, trabajando con gran capacidad diplomática".

"EEUU se está metiendo en un callejón sin salida. Ahora empieza a ensayar políticas fracasadas en el curso contra Venezuela", indicó.

"La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aprobó en frebrero publicar una página diaria en 200 periódicos de América contra la Revolución Bolivariana. Estuvimos 6 meses sometidos a presión internacional", aseveró el mandatario. 

Acusó a Estados Unidos de gestar planes de atacar Rusia, y agregó que Barack Obama decidió "darle la espalda a América latina".

Señaló como "una pieza de los gringos en Venezuela" a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, a  la que acusó de "hacer lobby" en Washington para crear una campaña mediática contra el país.

"¿A quién invito a dialogar?"

Maduro aseguró que el día de mañana abriría las puertas del Palacio de Miraflores con miras a retomar el diálogo con la oposición, pero preguntó: "¿A quién llamo? Si todos tienen miedo de dar un paso ¿A quién se llama? ¿Quién representa a la oposición?". 

Indicó que "no tiene un interlocutor" para la oposición y consideró que "ni hay grupo de líderes. Si llamo a Ramos Allup, y llega a venir, le caen los laboratorios que él denunció. Tenían a Ramón Guillermo Aveledo".

"No hay con quién hablar en la oposición. Ha sido un año terrible para la derecha de la oposición. Andan por ahí inventando golpes y constituyentes. En la AN el compañero Diosdado Cabello está conversando con ellos", dijo.

Con relación a Leopoldo López, dijo que el coordinador de Voluntad Popular tiene "problemas psicológicos. De ambición". Maduro aseguró que, junto a Diosdado Cabello, le salvaron la vida a Leopoldo López. 

Denuncia de magnicidio 

"En la reunión de Unasur nos llegó una información con nombre y apellido, cuenta bancaria y cuánto le pagaron a un sicario que enviaron de Centroamérica a una operación de sicariato contra mí en Ecuador", reveló el primer mandatario del país.

Aseguró que se comunicó con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para que reforzaran la seguridad. Asimismo, mencionó que el presunto sicario ingresó un día antes a Ecuador. "Lo estamos buscando en Venezuela y las autoridades ecuatorianas tienen la información", destacó.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (60)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por claudia mora
15.12.2014
11:06 AM
Pobre residente ya no sabe si esta maduro,o verde,, el es el que tiene miedo a los ESTADOS UNIDOS, que le regala el petoleoel solo repite lo que le dejo escrito su esposo es un loroooo,Debe de pensar algo nuevo y bueno sr si es que aun piensa porque ud lo que tiene es diarrea lo que le viene jjja
 
Por Inge Alba
15.12.2014
10:07 AM
Jejejejejejejejeje.Se rie de todo un pueblo, y este pueblo le aplaude, pobres venezolanos, me dan lástima. A veces pienso, lo han querido, que lo aguanten hasta el final, joder. Pero soy persona con corazón y siento con los presos de conciencia, con los que están encarcelado contra cualquier derecho humano, pienso en los que sufren todos los días y no saben como salir de esta pesadilla. Pobre Venezuela, mis mejores deseos para ti y tus habitantes que creen en la libertad, en el derecho de una vida digna, que creen en un futuro mejor. Os deseo que este gobierno vaya al infierno donde los estan esperando desde tiempo. Libertad para Venezuela y quien quiere seguir con estos rojos, que se vaya a un país donde la mayoría es feliz bajo la dictatura roja, lamentablemente no lo va a encontrar, es que no existe, así de fácil.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
15.12.2014
10:05 AM
JEJE, a este se le acabo la poca gasolina que tenia,y solo habla sandeces.Con razón el rechazo sobrepasa el 80%.Le sale serenata con el tango Cambalache completico,escrito para "gobiernos" como este de nicolas.
 
Por SEAN LUIS APONTE
15.12.2014
8:44 AM
Que gran metria sr. nicolas y uds son los que inceden a la villencia, al deterioro del pais, al permitir el alza d eproductos, cerrando empresa privadas, armando colectivos y reglando nuestro petroleo apaises extranjeros, seran los que los los apoyan que creen esas palabras porque el resto del pais quiere libertad de vida, mejor calidad y los mas importante prosperidad y seguridad.social y economica.
 
Por yelitza rojas
15.12.2014
8:16 AM
"la única forma de que en Venezuela haya una insurrección popular (...) es que el pueblo me haga algo a mí. Ahí saldría el pueblo a la calle. Es la única forma de que este pueblo pasara de Chávez y se convirtiera en Boves. Que un angel diga amén.
 
Por angel yrig
15.12.2014
4:56 AM
DONDE HABRE OIDO YO ESA FRASE NO ME ACUERDO
 
Por Francisco Montaner
14.12.2014
10:24 PM
Claro poque tú Maduro eres el único capaz de romperla sin importárte el derramamiento de sangre del pueblo.
 
Por lilia white
14.12.2014
10:18 PM
NECESITA PARAR LA MATAZON DIARIA EN CARACAS. MATARONA DOS POLICIAS SEGUN LA PRENSA DE HOY!! ESAS DOS FAMILIAQUEDAN DESAMPARADAS Y ASI OTROS TODOS LOS SANTOS DIAS HAYMUERTES Y MAS MUERTES. SENOR PRESIDENTE, QUE PASA? PORQUE USTED NO TERMINA CON LA MATAZON DIARIA??????????????????
 
Por Francisco Montaner
14.12.2014
10:16 PM
Vaya Sr. Presidente, hágale caso al Sr. Inodoro, su seguidor, rompa todas las relaciones con el Imperio, cierre los consulados y Embajadas, sobre todo no le venda ni un barril de petróleo. Para que respeten.
 
Por Daniel Marcelo Francos
14.12.2014
10:09 PM
Correccion: pasamos de Chavez a Bobo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
LVBP 2014-2015
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir