AN designó el comité evaluador de aspirantes a Fiscal, Defensor y Contralor

Once diputados principales y cuatro suplentes integrarán la instancia, en virtud del incumplimiento por parte del Consejo Moral Republicano de realizar el nombramiento.

imageRotate
La instancia será presidida por el diputado oficialista Darío Vivas (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 2 de diciembre de 2014  02:07 PM
Caracas.- La Asamblea Nacional designó hoy a los 15 miembros del Comité de Evaluaciones de Postulaciones del Poder Ciudadano, instancia que estará integrada por 11 diputados principales y cuatro suplentes.

La instancia será presidida por el diputado oficialista Darío Vivas, mientras que el opositor Stalin González será el vicepresidente y estará conformada por José Sanchez Montiel, Juan Carlos Aleman, Betty Croquer, Marlenys Contreras, Argelio Pérez, Julio Chávez, Dinorah Figuera, Omero Ruiz, Liz María Márquez, Isabel Lameda, José Gregorio Hernández, Lulio Ygarza y Carlos Prosperi.

La designación se produce menos de una semana después de que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, delegara en el Parlamento el asunto, en virtud de la incapacidad de ella, la defensora Gabriela Ramírez y la contralora encargada Adelina González de ponerse de acuerdo para nombrar a quienes evaluarían las credenciales de sus potenciales sustitutos.

Con información de Ender Marcano. 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Ernesto Herrera
03.12.2014
5:47 AM
Requisito numero uno para ser tenido en cuenta en la seleccion de candidatos a Fiscal,Contralor y Defensor debe ser: Sumiso, Doblegado al Sistema Comunista, no haber faltado a ninguna reunion del Partido Comunista, Hacerse "El Chivo Loco" cuando las circunstancias lo requiera o el gobierno simplemente le de las ordenes de sobre lo que tienen que hacer.Tambien estos presuntos cadidatos deberan Actuar al Mejor Estilo Ingles:"Con Un Ojo Abierto y el Otro Cerrado", la otra condicion primordial es que nunca Vean nada, No oigan nada, ni tampoco saben nada.En otras palabras que le cubran la espalda al gobierno en todos sus desmanes y fechorias.
 
Por Aurora chenard
02.12.2014
7:53 PM
Y que opina Luisa Ortega pues ella dice q no se va porque si pierde el poder y el enchunfe estaria en peligro por el gran mal q ha hecho. Otro fiscal?
 
Por Javi García
02.12.2014
6:51 PM
COMO FISCAL NOMBRAN NUEVAMENTE A ISAIAS RODIGUEZ, DEFENSOR DEL PUESTO AMUNDARAIN Y PARA CONTRALOR DESENTIERRAN A RUSSIAN
 
Por fernando da silva
02.12.2014
6:14 PM
para que haya una mayoria sino en caso de votaciones, no habria decision si los numeros fueran pares! en este caso su usan numeros impares para obtener una decision!
 
Por diego rodrigues
02.12.2014
5:23 PM
No esta facil en asunto....Yo me pregunto porque tiene que ser 11 diputados y no 10 o 12? sera porque quedaria empatado el resultado ?
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir