OFICIALISMO | Desfile por aniversario de la Aviación

Maduro dice que caída del petróleo no afectará inversión social y militar

"Si hubiera que recortar algo del presupuesto, recortaríamos los gastos suntuarios, nuestros propios sueldos", aseveró el Presidente, que llamó a la unidad para superar los obstáculos.

imageRotate
Maduro aseguró que se mantendrá "la profundidad y ritmo" de la inversión social (@Presidencialven)
EL UNIVERSAL
viernes 28 de noviembre de 2014  06:31 AM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro reconoció que en la reunión de cancilleres de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), celebrada este jueves en Viena, Austria, "no fue posible lograr un consenso" sobre el recorte de la producción "para recuperar los precios" del crudo; sin embargo, adelantó que "seguiremos intentando" convencer a sus socios "hasta que los precios lleguen donde tienen que estar".

Desde La Victoria, estado Aragua, donde presenció el desfile militar con motivo del 94 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 22 años de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, Maduro aseguró que la caída del ingreso petrolero no afectará las inversiones sociales y en materia de defensa. "Si hubiera que recortar algo del presupuesto, recortaríamos los gastos suntuarios, nuestros propios sueldos, pero jamás ni un bolívar de lo que va a educación, vivienda, misiones", enfatizó.

El Jefe de Estado señaló que ha ordenado a sus colaboradores "optimizar la inversión para el crecimiento económico en bolívares, dólares y yuanes (moneda china)". En ese sentido, apuntó que en los próximos días los vicepresidentes del área económica, Rodolfo Marco Torres, y social, Héctor Rodríguez, "van de visita de trabajo a China" con el fin de cerrar compromisos de cooperación para 2015 y 2016".

"Así como vamos mantener la profundidad y el ritmo de la inversión social, así vamos a mantener la profundidad y el ritmo de la inversión para la defensa de la soberanía nacional y el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", insistió Maduro, quien recordó a civiles y militares "que la mejor respuesta frente a los obstáculos es unirse en el trabajo, en la lucha, en el sacrificio, es entregarse con disciplina".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (75)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Alberto Morales
29.11.2014
12:07 AM
Y eso se lo aconsejaria un pajarito o un gallinazo? Vaya estado delusional de este genio de la politica, la economia, la mineria y la paranoia.
 
Por Alberto Morales
29.11.2014
12:05 AM
No es por molestar al "genio" Tormichenko, pero la primera medida deber ser cancelar el regalo absurdo de millones de galones de petroleo a la Isla de las Momias. Si su economia esta tan desbarajustada que solo viven de limosnas nuestras, de Espana y Canada es por su propia ignorancia, arrogancia y despiste. Lo mismo con Nicaragua. La caridad empieza por casa y Vzla. esta ahora en la miseria economica, moral y spiritual.
 
Por luis alberto velasco velasco
28.11.2014
11:06 PM
TORMICHENKO CUANTOS MÉDICOS CUBANOS DESERTARON EL AÑO PASADO PREFIRIERON IRSE A LAVAR BAÑOS ANTES QUE VOLVER A LA ISLA DEL EDÉN DE LA LECHE Y LA MIEL
 
Por carlos rafael cordero cordero
28.11.2014
9:32 PM
Le pregunto Mr. Maduro ¿A cual inversión milita? que yo sepa a qui no estamos en guerra para estar comprando armamento o usted se refiere a comprar la conciencia de los Militares para que no lo pongan de patitas fuera de Miraflores?
 
Por Seneca Perez
28.11.2014
8:34 PM
Kamadas y kamarados, la mentira, los trucos y el engañao nos haran libres...
 
Por Seneca Perez
28.11.2014
8:23 PM
El problema de la alienacion del mundo real es que el enfermo, enajenado, vive sumido en sus fantasias y espejismos. Ese es el problema de los funcionarios publicos del regimen, comenzando por el Presidiente Maduro y sus abyectos e incompetentes colaboradores; se creen poseedores de la verdad y la Justicia, de alli su intolerancia a cualquier critica. Creen que con mas burocratas y medidada efectistas, Misiones, maquinitas, captahuellas y demas controles, excepto Capta-Criminales y Choros Delincuentes, sin resolver las causas de fondo de los problemas van a solucionarlos; ese es el caso de la produccion nacional esperando la de las unidades comuno-tribales, los ataques a la propiedad ajena, la destruccion del aparato productivo, las nacionalizaciones, etc. van a resolver el problema de la escaces que no es mas q la falta de produccion y la recuperacion del trabajo como forma de vida, en lugar de las limosnas y sobras del poder. Mientras tanto la sarna se acresenta en Chavez-Suela...
 
Por jose vivas
28.11.2014
7:46 PM
¿Y Por qué NO LE PONE LA MANO A LOS CORRUPTOS QUE CAMINAN A SU LADO? ¡Y LES CONFISCA SUS RIQUEZAS INDEBIDAS! Con esa BOLA DE BILLETES, ¿Algo se Resolvería? ¡Por ahora! ¡ÉL SABE QUIÉNES SON!
 
Por Jose Rafael Ortiz M.
28.11.2014
7:31 PM
Estas plañideras peroratas de Maduro y su patético "gobierno" lo que producen es gran vergüenza nacional. Esta tarde, ya noche, tuve que armarme de paciencia franciscana para ver por VTV, la más reciente "presentación" ante el país de los rojos rojitos con Nicolás al frente y con "pase" al estado Falcón con el locutor Arreaza de animador y la hermosa gobernadora del estado presidiendo la "grandiosa" inauguración en Paraguaná de una "modernisima" y "novedosa" planta de bloques de arcilla, logro casi milagroso del "genio" de "nuestro Comandante Eterno" y del genio de su sucesor; Nicolás Maduro. Tamaña ridiculez, de no ser una descarada burla ante las enormes penurias que agobian a los venezolanos, sería motivo de burla mundial.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
28.11.2014
7:30 PM
Por qué engañan?
 
Por Armando Puentes
28.11.2014
6:35 PM
9:49AM.- En USA y en muchas partes hace rato existen los sanitarios 'inteligentes', que entre otras cosas se auto limpian, pero los que conoce tornichueko son las letrinas que vi en la habana, donde un aviso rezaba: "Toda vez que descoma o desbeba, eche agua".-
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
LVBP 2014-2015
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir