Becarán a 60 docentes en métodos para afrontar "situaciones complejas"

El grupo de educadores de La Victoria (Estado Aragua) serán capacitados por la empresa Unicon y Ashoka Venezuela como parte del programa Empatía.

ÉRIKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de noviembre de 2014  03:12 PM
Maracay.- Industrias Unicon, la empresa manufacturera de acero más importante del país, junto Ashoka Venezuela, becará a 60 docentes de La Victoria en herramientas, métodos y prácticas innovadoras para afrontar situaciones complejas en las escuelas y diferentes instituciones educativas de Aragua.

El programa de formación para docentes Empatía para convivir, el cual forma parte del progreso social educativo emprendido por industrias Unicon, inicia el 16 de enero de 2015 y comprende siete sesiones de trabajo hasta marzo del mismo año.

Las planillas de postulación para los docentes interesados serán entregadas este  sábado 29 de noviembre en el marco del encuentro Empatía para convivir dirigido a profesionales de la educación, padres, representantes y público en general  el cual se llevará a cabo en los espacios del colegio La Inmaculada Concepción de La Victoria, al este del estado  Aragua.

El horario del foro está comprendido de  8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde de la mano de las conferencistas:  Aura Díaz, psicóloga Ph D en desarrollo humano, y Nora Ovelar, coordinadora fundadora de la cátedra libre UCV Convivencia, cognición y conciencia "Elaine de Beauport".

La conferencia se centrará en el "beneficio de cultivar la empatía en las escuelas como habilidad para comprender los sentimientos del otro y generar soluciones".  Asimismo, motivar a los educadores y demás personas ligadas al estudiante a tener una mejor comprensión de la realidad que se vive dentro de las aulas educativas.  Durante el foro las conferencistas también ofrecerán detalles sobre al importancia de activar en las aulas las tres áreas del cerebro (racionalidad, acción y emoción), según se desprende de un boletín de prensa.

La entrada al foro de este sábado es gratuita. Para los interesados es necesario confirmar asistencia al correo eventosashoka@gmail.com,  de acuerdo a información ofrecida por las empresas participantes en el evento. 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir