Miembros de Internacional Socialista no pudieron ver a López en Ramo Verde

Los representantes de la Internacional Socialista (IS), los chilenos José Antonio Viera Gallo y Claudio Herrera, junto a Lilian Tintori, les fue impedido el ingreso a Ramo Verde. Los funcionarios alegaron que sobre López pesa "una prohibición de visitas". Viera Gallo dijo que presentarán el caso en el Consejo Mundial el 14 de diciembre.

imageRotate
López se comunicó con los políticos a través de la ventana de su celda (EFE)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
domingo 16 de noviembre de 2014  12:43 PM
Caracas.- Los representantes de la Internacional Socialista, los chilenos José Antonio Viera Gallo y Claudio Herrera, junto a Lilian Tintori, les fue impedido el ingreso al centro de reclusión militar de Ramo Verde para visitar al coordinador nacional de Voluntad Popular. Los funcionarios castrenses alegaron que sobre López pesa "una prohibición de visitas".

Los políticos chilenos José Antonio Viera Gallo y Claudio Herrera se encontraban junto a Tintori y los familiares de López y que buscaban conocer "de primera mano" la situación del coodinador de Voluntad Popular.

"Nosotros hemos podido constatar, a pesar de que no nos han permitido entrar al recinto penitenciario, la situación de aislamiento en la que se encuentra Leopoldo López y los demás presos", dijo Viera Gallo.

El exministro chileno del gobierno de Michelle Bachelet agregó que informará de lo ocurrido al Consejo Mundial de la Internacional Socialista que tendrá lugar el 14 de diciembre en Ginebra.

Viera Gallo explicó que no obtuvo respuesta de las autoridades venezolanas pese a formular varias peticiones al respecto.

"Él no está aislado, él tiene una restricción de visita", dijo un funcionario a Tintori, en la puerta de la instalación ubicada a las afueras de Caracas.

Desde el jueves a Tintori se le ha negado reiteradamente el acceso junto a sus hijos.

"Claro que estamos aislados (...) desde hace tres semanas, yo llevo nueve meses acá y durante los primeros cinco meses no nos abrían los candados de la celda", gritó hoy López desde su celda, cuando su esposa le preguntó a gritos si era cierto que estaba aislado.

Este martes 18 de noviembre está prevista la próxima audiencia de juicio de López.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Jose Luis Borja
17.11.2014
8:20 AM
Camarada Andrea perez, los presos politicos no se justifican en ningun lugar del mundo. Lo que demuestran las acciones del gobierno venezolano es que no existe tal socialismo del siglo XXI, ni el humanismo tan pregonado por Chavez. Si el Estado puede ensañarse contra un ciudadano, tal como lo esta haciendo con Leopoldo Lopez, Simonovis, la jueza Afiuni, los alcaldes Ceballos y Scarano, solo demuestra que no respeta los Derechos Humanos, ni la libertad de pensamiento, ni la Constitucion de la Republica, ni las mismas leyes de las cuales alardea tanto frente a la comunidad internacional. Tal Estado es un estado forajido y todos sus actos son irritos.
 
Por fernando da silva
16.11.2014
3:46 PM
sra andrea lopez y la polvora fuen inventada por los chinos sabia? ¿Me puedo quedare chaparro si hago pesas? que cosas no? si tanto quiere cuba pues defienda a cuba, pero deje que los Venezolanos defiendan a sus compatriotas y ud pues defienda a los cubanos, puertoriquenos, a los dinosauros y otras especies en extincion
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
16.11.2014
3:27 PM
Andrea Perez (2:29) Tambien son presos privados de Derechos Humanos. Vivo en Europa donde George Bush evita viajar para no ser detenido conforme la Justicia Internacional. Lo de Rivero, es ahora cuando tengo noticias. De todas formas, que existan más violadores de Derechos Humanos no es excusa para que los comunistas cometan crueldades ¿o sí?
 
Por Andrea Perez
16.11.2014
2:29 PM
Jose Fajardo que me dices de los presos de Guantanamo acaso son presos comunes.Y de Oscar Rivero Lopez preso por 31 años en EE UU por pedir la independencia de Puerto Rico y aun esta preso.
 
Por nelson gonzalez
16.11.2014
2:27 PM
Ellos solos se estan hundiendo en el pantano. Al no permitir que grupos, incluso este que es socialista, compruebe in situ, que no se estan violando los derechos humanos, como ellos tanto pregonan. Queda claro que se estan violando los derechos humanos en la Venezuela bolivariana, que no es otra cosa que comunista.
 
Por fernando da silva
16.11.2014
1:17 PM
Los representantes de la Internacional Socialista (IS). Hasta alli no llega mi entendimiento porque yo asocio a Los Socialistas con los ROBOLUCIONARIOS COMUNISTAS, pero bueno, me imagino que la ayuda no importa de donde venga!
 
Por fernando da silva
16.11.2014
1:14 PM
agárrame ese trompo en la uña ...mala suerte para Leopoldo, pero mas evidencia para La ONU y para el mundo!""Este martes 18 de noviembre está prevista la próxima audiencia de juicio de López.""al cual me imagino no ira assistir' y no deberia assistir..
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
16.11.2014
12:56 PM
Tener presos políticos es de vergüenza mundial. Violar Derechos Humanos es propio de salvajes.
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir