AN aprobó acuerdo para solicitar beatificación de José Gregorio Hernández

El acuerdo fue leído por Lucymar Nohely Rodríguez Blanco, presidenta del Cabildo Infantil del estado Trujillo y representante de voceros que abogan en insistir desde la Asamblea Nacional al Vaticano sobre la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

EL UNIVERSAL
martes 11 de noviembre de 2014  07:39 PM
Caracas.- Este martes, diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un acuerdo para solicitar la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, ante el Vaticano.

El acuerdo fue leído por Lucymar Nohely Rodríguez Blanco, presidenta del Cabildo Infantil del estado Trujillo y representante de voceros que abogan en insistir desde la Asamblea Nacional al Vaticano sobre la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

"Hoy 11 de noviembre de 2014, desde el hermoso pueblo del Isnotú y en el contexto de esta sesión ordinaria con motivo de los 150 años del natalicio de nuestro venerable doctor José Gregorio Hernández, los jóvenes, niños y pertenecientes al Cabildo Infantil del estado Trujillo acordamos solicitar ante la Asamblea Nacional la mediación de este ente legislativo ante el Vaticano y su Santidad el Papa Francisco, para insistir en la pronta beatificación de nuestro médico de los pobres, nuestro santo venezolano, el doctor José Gregorio Hernández Cisneros", dice el documento.

La joven recordó que desde la muerte de José Gregorio Hernández Cisneros hace 95 años, los milagros en Venezuela y en otros países del mundo no se han detenido. "Si hay beatificaciones en las que solo ha bastado un milagro y si el doctor José Gregorio Hernández ha hecho tantos ¿por qué se le pide uno más?", reflexionó.

"Tal vez pueda sonar a rebeldía esta reflexión, pero el mismo Papa Francisco dijo el pasado año, durante la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Brasil: ‘me gustaría hacer un llamamiento a quienes tienen más recursos, a los poderes públicos y a todos los hombres de buena voluntad comprometidos con la justicia social para que no se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario, nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades que aún existen en el mundo'", consideró.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
12.11.2014
10:24 AM
FERNANDO DELPINO.12.11.14.8.30A.M.SR. DELPINO,QUE BUEN APUNTE.
 
Por vicente sanchez
12.11.2014
9:15 AM
No les parece que la Asamblea Nacional tiene cosas más prioritarias que acordar la solicitud de Beatificación del doctor José Gregorio Hernández, por muy justificada y merecida que sea? Por cual motivo será que el Presidente de la Asamblea Nacional está más pendiente en notar que a la bandera tricolor exhibida en Roma por monseñor Roberto Lükert le faltaba una estrella y por ello tilda a esas personas que están cargadas de odio? Y profundiza la querella ripostando el punto de enviarlo a Marte, cuando anteriormente monseñor hablaba que los infelices habría que enviarlos al mismo planeta. Esas discusiones de dime y direte son más provechosas que atender los graves problemas que padecemos, o es que tenernos con tantas preocupaciones les resbala, pues es su propósito real?
 
Por fernando delpino
12.11.2014
8:30 AM
Juan Rodriguez (7,15am) QUE LA " AN " INVESTIGUE EL CASO DE ELIAS JAUA Y SU NIÑERA, seria el MILAGRO que faltaria para la Beatificacion de Jose Gregorio Hernandez.- "Te lo pedimos Señor ".-
 
Por juan rodriguez
12.11.2014
7:15 AM
EPA Y EL ACUERDO PARA INVESTIGAR EL CASO DE ELÍAS, SUEGRA, NIÑERA Y EL ARMA EN UNA " colita " DE UN AVIÓN DE PDVSA AIRLANE A BRASIL, PARA CUANDO?
 
Por Hernan Diaz
12.11.2014
4:50 AM
Que tontería. A ver si se ponen a trabajar y dejan de estar perdiendo el tiempo en sin sentidos.
 
Por Beneda Roque
11.11.2014
9:33 PM
Saludos a la Conciencia, Ciertamente el Dr. Jose Gregorio Hernandez fue un ser super especial por su compassion humana. Que la iglesia lo declare santo no es lo que importa porque ya Dios desde antes de enviarlo le habia concedido su gracia. Es triste que los politicos del regimen y los sifrimalandros de la MUD usen la fe del pueblo y lo mas sagrado para su beneficio. Y muchos de los doctores de nuestra sociedad deberian aprender algo del Dr. JGH porque se graduan con el pregrado en educacion publica y despues toman la medicina para hacer billete. Si hay una profesion que puede acercar a una persona a Dios, es la medicina pero es mucho ser conciente para muchos de los doctores producidos por el sistema publico de universidades. Y lo peor, muchos hasta se roban los insumos de los hospitales publicos para montar sus negocios de carniceria medica. Conciencia, eso es lo que le falta a este pueblo para salir de la mediocridad y de los lideres mediocres. Dios bendiga al DJGH.
 
Por Daniel Marcelo Francos
11.11.2014
8:57 PM
Por que la AN se mete en materia religiosa? 1- eso no es su legislacion 2- tienen cosas mucho mas importantes que discutir para el pais.
 
Por juan rodriguez
11.11.2014
7:50 PM
¿ POR QUÉ NO APROBARON EL ACUERDO PARA INVESTIGAR EL CASO DE ELÍAS JAGUA, LA SUEGRA, LA NIÑERA Y EL ARMA DE FUEGO EN EL VIAJE A BRASIL EN UN AVIÓN DE PDVSA? ESTE CASO ES GRAVE Y NO SE PUEDE OLVIDAR Y LA FISCALÍA INVESTIGARÁ? NO SE HAGAN, NO SE HAGAN QUE EL PUEBLO NO OLVIDA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
LVBP 2014-2015
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir