Bachelet rechaza la intervención estatal contra los medios

Presidenta de la SIP defendió la libertad de prensa en la reunión anual

EL UNIVERSAL
martes 21 de octubre de 2014  12:00 AM
Santiago.- La libertad de expresión es un valor esencial para la democracia, que debe ir acompañada de la independencia y pluralismo de los medios, coincidieron ayer las autoridades que inauguraron la asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La presidenta Michelle Bachelet, una de las encargadas de abrir la jornada, que sesiona en Santiago desde el viernes, dijo que la libertad de expresión es un "principio esencial'' en democracia, junto con rechazar "cualquier intervención estatal restrictiva de esa libertad'', informó AP.

En la sesión oficial de inauguración realizada en la sede regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, Bachelet añadió que es necesario garantizar el pluralismo y que tanto las autoridades como los medios de comunicación deben resguardar el derecho de los ciudadanos de acceder a la información.

La presidenta de la SIP, Elizabeth Ballantine, insistió en que "ningún individuo o sociedad puede ser libre sin libertad de expresión o de prensa''. Denunció que "muchas acciones antidemocráticas amenazan la libertad".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Javier Monzon
21.10.2014
2:27 PM
Bachelet milita en la izquierda democratica: no clausura, ni compra diarios y emisoras de radio y TV; no censura a humoristas, caricaturistas ni periodistas; no bloquea la compra de papel a los diarios opositores; no etc etc etc...... .
 
 
Cerrar
Abrir