Lluvias han afectado a más de 500 familias en el estado Zulia

El temporal inundó 70 sectores de Lagunillas y Cabimas

TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 20 de octubre de 2014  12:00 AM
Maracaibo.- Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Zulia y Protección Civil se mantienen en alerta en la entidad ante las precipitaciones con descargas eléctricas que se han registrado en los últimos días y que han dejado dos familias damnificadas y más de 500 afectadas.

Esta semana, la Gobernación desplegó personal para la limpieza de los principales caños que anegaron comunidades del oeste de la ciudad.

También en los municipios Lagunillas y Cabimas se activaron comisiones para atender a perjudicados por el temporal que inundó 70 sectores, ante los retrasos que han tenido los alcaldes para reparar colectores. Una de las razones es la escasez de material.

Asimismo, se mantiene la vigilancia en zonas vulnerables de los municipios Baralt, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez.

El comandante de los Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, aseguró que se han registrado leves anegaciones y el rescate de personas que han quedado varadas en sus vehículos al tratar de cruzar algunos de los cauces.

Protección Civil Zulia informó que en Maracaibo y San Francisco el principal problema radica en la acumulación de desechos.

El ayuntamiento marabino informó que se han reforzado las medidas para la limpieza y la fumigación. La secretaría de Salud del Gobierno regional, refiere que hay un incremento de casos por dengue.

Por parte del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) en Maracaibo, indicaron que la recolección y disposición final de desechos sólidos ha tenido demoras, debido a que choferes de los camiones recolectores no pueden descargar en el vertedero de La Ciénaga.

La primera razón fue porque las intensas precipitaciones han empeorado las condiciones del pavimento y luego por la protesta de transportistas que esta semana tomaron por 3 días la vía entre Maracaibo y Jesús Enrique Losada. Las principales vías han colapsado por la obstrucción de los drenajes, debido a la acumulación de basura.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir