Cabello descarta medida de gracia para Leopoldo López

El Presidente de la Parlamento insiste que no negoció con el líder de VP

imageRotate
Cabello asegura que le salvó la vida a Leopoldo López VENANCIO ALCÁZAREZ
EL UNIVERSAL
lunes 20 de octubre de 2014  12:00 AM
Aunque celoso con los detalles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello (Monagas/PSUV), insistió que le salvó la vida a Leopoldo López y nunca hubo una negociación los días previos a la entrega del líder fundador de Voluntad Popular (VP) a la Guardia Nacional Bolivariana. "Él (López) la tenía (la información de que lo iban a matar) también. ¿Por qué se entregó? Él y su familia la tenían", aseguró el parlamentario en entrevista concedida a El Universal.

-¿Quién iba a matar a López usted tiene esa información?

-Tengo información.

-¿Por qué no la dice?

-Es parte de toda esta historia. Yo les dije él (López) va a estar en tal sitio este día y allí su vida corre peligro. Él abrazaba... no voy a decir eso. Yo expuse mi vida para salvarle la de él. Yo pasé por el medio de la manifestación de ellos, en mi carro manejándolo sólo, para buscarlo. Expuse mi vida porque si ellos me ven allí, no me hubieran tratado jamás como lo traté a él. Porque él quedó de irse a un sitio y no llegó a ese sitio donde yo estaba y yo me fui a buscarlo. Pasé desde donde yo estaba hasta La Carlota por toda la manifestación de ellos y golpeaban la camioneta donde yo iba sin saber que iba yo adentro.

Cabello recordó que la libertad de López no está en manos del Ejecutivo ni del Legislativo. Consultado sobre la posibilidad de una medida de gracia, el diputado descartó "que eso ocurra, porque la justicia está funcionando". "Hay un juicio y de allí va a salir una decisión. Si el tribunal decide que será condenado estará condenado y si dice que es libre, respetaremos la decisión".

El legislador rechazó que voceros y organismos internacionales califiquen de arbitraria la detención de López. "Nada de arbitraria, él se entregó porque sabía que su vida corría peligro. ¿Por qué se entrega, por qué nos cree a nosotros? Porque él también tenía la información y él su familia lo sabe. Y es mentira que yo le dije asílese en una embajada. Le dije: Para proteger tu vida vete para una embajada la que tu quieras, porque mientras estés en una embajada estás protegido. Esa fue la única propuesta que se le hizo en ese sentido. (López dice) 'Me ofrecieron exilio' No le voy a estar ofreciendo nada a él. Yo fui a cumplir una misión. Sí fui a la casa de sus padres, nosotros hemos demostrado que podemos hacer eso y más por la vida de una persona", insistió el Presidente de la AN, para luego afirmar: "Yo hice por él lo que él no fue capaz de hacer por mí el 11 de abril (de 2002). Leopoldo era uno de los que me estaba buscando con (el gobernador de Miranda, Henrique) Capriles en la Embajada de Cuba". MLD

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por judith rojas
03.11.2014
7:06 PM
OSEA PARA QUE NO LO MATARAN LO METIERON EN UN CALABOZO SIN VISITAS,PONIENDOLE MUSICA ALTA EN LAS NOCHES PARA QUE NO DDUERMA Y DE PASO LE TIRAN BOLSAS CON EXCREMENTOS,MUERTE POCO A POCO.
 
Por pedro padron
01.11.2014
8:27 AM
MENTIRAS OFENSAS Y MAS MENTIRAS .SON MAQUINAS DE TRATAR DE ENGAÑAR :LOS ENSEÑARON EN CUBA O ACA MISMO PERO LOS CUBANOS:ESTOS VOCEROS APRENDIERON A ENGAÑAR AL PUEBLO TONTO QUE DEL MIEDO A PERDER SU PUESTICO PERDIERON SU DIGNIDAD:QUE TRISTE ES VER A UN PRESUNTO JEFE DE ALGO DECIR MENTIRAS TAN INFANTILES E INCOHERENTES QUE DAN RISA:Y CON TODO ESTA FRUSTADO PORQUE NO LO DEJAN LLEGAR A DONDE SIEMPRE A SOÑADO POR ESO HIERE OFENDE AMENAZA TODO UN VALIENTE.CUANDO ELLOS FUERON PERDONADOS POR caldera EL PUEBLO LO AGRADECIO COMO GESTO DE ARMONIZAR LA PAZ HOY LA NIEGAN A LEOPODO Y TODOS LOS DEMAS CREANDO UN ESTADO DE CRISPACION Y AUTORITARISMO,LA TRAMPA SALE:
 
Por jose luis marquez
28.10.2014
12:49 PM
Diosdado, recuerda: con la vara que midas, serás medido...
 
Por Luis Luces
24.10.2014
12:30 PM
La esposa de Leopoldo López sabe que la vida de su esposo corría peligro y esto lo declaro a CNN cuando le preguntaron porque se entrego a Cabello y ella dijo Bien claro la vida de mi esposo corría peligro, que diferencia hay entre Cabello y Leopoldo, en el 2002 Leopoldo buscaba a Cabello en la embajada de Cuba junto con Capriles y no era para salbarle la vida y ahora cabello le salva la vida a costa de su propia vida, así se comporta un socialista la vida del otro es primero.
 
Por Walter Riedel
21.10.2014
10:17 AM
mañanaCarlos Solórzano Ovalles: yo me temo que sean varias generaciones mas bien, con los precios del petroleo actuales, demasiada mano de obra, ingenieros y demás profesionales emigrados no será posible en varios años.
 
Por Banjamin Lopez
21.10.2014
2:46 AM
Estamos viviendo la misma desgracia de la union sovietica. Recomiendo leer rebelión en la granja sátira de Orwel, cualquier parecido que tengan con la realidad sera pura coincidencia con este desastre de país que ha dejado el gobierno
 
Por Armando Puentes
20.10.2014
11:47 PM
Una declaración descabellada, o como decía mi abuela: "eso está bien traída de los cabellos".-
 
Por raul martinez
20.10.2014
9:20 PM
En un país socialista no hay garantías el estado deside
 
Por DOUGLAS ESPINA
20.10.2014
9:02 PM
Una de las bases más importantes de una sociedad es la justicia. no impacientarnos sino confiar que llegado su tiempo Dios hará justicia.
 
Por Antonio Rivas
20.10.2014
7:39 PM
¿Este anda congraciándose con Leopoldo López en público? ¿Será que le llegó la información de la intención de voto post-refenrendum?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
 
Cerrar
Abrir