Espacio publicitario

Ministro Hipólito Abreu destaca despliegue “Tejerías Renacerá” en entrevista en MCS Estéreo 98.3 FM

El Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional destacó “los esfuerzos que se han logrado bajo coordinación del Gobierno Nacional, regional, y municipal”

  • NOTA DE PRENSA

22/10/2022 02:20 pm

Las Tejerías, Aragua.- En el marco del despliegue “Tejerías Renacerá” que impulsa el Gobierno Nacional de la mano del Presidente Nicolás Maduro; el Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, participó en una entrevista desde la emisora regional MCS Estéreo 98.3 FM, para los medios que forman parte del sistema aragüeño de comunicación popular.

El titular de la cartera de industrias destacó la cohesión de esfuerzos que se ha logrado en el municipio Santos Michelena bajo coordinación del Gobierno Nacional, regional, municipal; “por un lado nuestro Presidente girando instrucciones, la Gobernadora Karina Carpio conjugando esfuerzo colectivo y nuestro Alcalde Pedro Hernández desplegado en el territorio”, con tareas que se han logrado diseñar junto a las Vicepresidencias Sectoriales “hemos tenido presencia, hemos hecho visitas a las comunidades, en la zona industrial donde hubo mayor afectación al sector”.

“Hemos conformado por instrucción del Presidente un comité de gestión de recuperación de la zona industrial del municipio Santos Michelena”, expresó Abreu, que estuvieron reunidos el comité de gestión con el equipo técnico conformado por Pequiven, Hidrocapital, Corpoelec, la Policía de Aragua, la Autoridad Única G/D Juan Sulbarán y cuerpos de seguridad, entre otros.

De igual manera se desarrolla un despliegue de atención a la comunidad, con alimentos, medicamentos, lotes de 3.500 láminas para techos entregados al ministerio de vivienda, con la corporación de cemento se ha desarrollado un trabajo importante de despeje de vialidad en la zona industrial y posterior entrega de cemento para construcción en lo que será la recuperación total del municipio.

El ministro destacó que “las autoridades se mantienen en vigilia y el Comando Presidencial está instalado en el municipio, y que no han ocurrido hechos delictivos gracias a la coordinación de las fuerzas policiales, en unión cívico militar, con las fuerzas armadas y el poder popular integrado en este plan de supervisión y monitoreo, en la zona industrial desplegada la clase trabajadora junto a los industriales, se unificaron todos en este duro momento para avanzar en oportunidades de desarrollo”.

Los despliegues para prestar apoyo y atender a las diversas industrias que resultaron afectadas se mantienen. 

Durante la entrevista, el ministro Abreu ofreció un balance de “55 industrias activas, viéndose afectadas de manera importante unas 25 de ellas, un 40% aproximadamente. Gracias al Consejo de Gestión, ya se inició la reactivación de las primeras 4 en operaciones nuevamente; para la próxima semana se incorporan 25 más, para llegar a 29 de las 55 que estaban operativas. Con la coordinación del ministerio de Obras Públicas y la Corporación Socialista de Cemento se han removido más de 15 mil m3 de sedimentos, escombros, chatarra y adicional a ello, el trabajo de limpieza que se está empezando a hacer”.

“Con este trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, los industriales, la clase trabajadora, el poder popular, esto está dando resultados de reactivación muy rápida”, expresó Abreu, destacando un segundo nivel de afectación referido a empresas severamente afectadas, monitoreando y controlando aquellas con materiales de alto riesgo, apoyándose en un equipo multidisciplinarios de ingenieros y especialistas para atender estudios de factibilidad y pertinencia de reconstrucción y/o reactivación.

Respecto a la atención al sector de industriales y comerciantes extranjeros que están asentados en la zona afectada, el ministro fue enfático: “La xenofobia no es algo que caracteriza la Revolución Bolivariana, los xenófobos son otros, nosotros somos un país de inclusión, somos hermanos del mundo y hoy son atendidos. A todas esas comunidades les decimos que cuentan con un gobierno que los va a atender por igual porque están en nuestro territorio haciendo patria y si están haciendo patria tienen que ser vistos como nuestros coterráneos, parte de nuestra familia, la familia venezolana, la familia que incluye a todos indistintamente de su condición social, su visión política y el territorio donde haya nacido. Decía el Che que yo no puedo escoger donde nací, pero si puedo escoger el lugar donde voy a luchar".

“A pesar de las sanciones impuestas al país las empresas estaban a un 18% de su capacidad operativa, pero ya con esa resiliencia y ese renacer que resalta el Presidente Nicolás Maduro ya en junio estábamos a un 27%, agosto 31% y este año vamos a cerrar en una cifra alrededor del 40% de nuestra capacidad operativa y en ascenso”, detalló el ministro.

Al cierre de la entrevista envió un mensaje de esperanza, “estamos trabajando de manera coordinada Gobierno Nacional, regional, poder popular en unión cívico militar, en una sola fuerza de tarea, el municipio no solo quedará como estaba, sino mejor, al darle la nueva cara, ese ave fénix que es el pueblo de Las Tejerías de la mano de la Revolución Bolivariana”.






NOTA DE PRENSA

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario