Admiten que 13 neonatos fallecieron en Anzoátegui

Médicos del hospital Luis Razetti garantizaron la atención médica

MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 16 de octubre de 2014  12:00 AM
Puerto La Cruz.- En una especie de interpelación efectuada este miércoles en el Consejo Legislativo de Anzoátegui, los directivos del hospital Luis Razetti, aclararon que son 13 los neonatos que han fallecidos desde el pasado jueves hasta ayer miércoles.

De esta manera respondieron a la denuncia del parlamentario a la Asamblea Nacional, por este estado, Marcos Figueroa, quien pidió investigar la muerte de 16 recién nacidos en un lapso de 72 horas. Después de exponer la situación del recinto público, dieron a conocer con exactitud que fueron 13 los recién nacidos que murieron.

El presidente del Consejo Legislativo, Nelson Moreno, dijo apoyar la decisión de la AN para que acuda al nosocomio a verificar si la denuncia de Figueroa es real, aunque sostuvo que "de forma necrofílica y como un show el diputado de la oposición hizo la denuncia".

Jacobo Mora, del Razetti, precisó que se han registrado 203 muertes neonatales desde enero hasta la fecha, lo que representa 3.59% de la mortalidad en el territorio nacional. Enfatizó que de mil nacimientos se logra salvar la vida a 900 neonatos y que los meses de septiembre y octubre son lo que tienen mayor número de partos.

Indicaron que actualmente en la Unidad de Neonatología hay recluidos 58 pequeños.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir