Maduro: "Serra fue asesinado por su jefe de escoltas y un paramilitar"

El presidente Nicolás Maduro aseguró desde Miraflores que el diputado Robert Serra fue asesinado por su jefe de escoltas, Torres Camacho (detenido) y un presunto paramilitar, Leiva Padilla, apodado "El Colombia". Reveló que el presidente de la AN, Diosdado Cabello y el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, fueron víctimas de intentos de asesinato.

imageRotate
El mandatario aseguró puso un video "de contexto" para explicar el caso de Serra (AVN)
EL UNIVERSAL
miércoles 15 de octubre de 2014  05:54 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los autores materiales del diputado a la Asamblea Nacional Robert Serra y de su asistente María Herrera, fueron el jefe de escoltas del propio diputado, Torres Camacho, y un presunto paramilitar colombiano de nombre Leive Padilla, apodado "El Colombia", quienes, según el mandatario, fueron las dos primeros de seis personas, registradas por una grabación, en entrar a casa de Serra en horas de la noche el día de su muerte. 

Informó que de las seis personas que entraron en casa de Serra dos están detenidos y confesos, mientras que las otros cuatro están en condición de prófugos. Agregó que poseen la identidad de algunas de las otras personas involucradas en el crimen: Fariñes "Palomino";  Carlos García alias "Tintín", ya detenido; José Padilla, apodado "Oreja" y Leiva Padilla, alias "El Colombia", que según dijo Maduro están en fuga y se encuentran solicitados; y por último, Dani Salinas y Antonio Vegas,  también detenidos.

"Tenemos el video de dos de los asesinos. (El crimen) se preparó por algo más de dos meses", detalló Maduro que luego aseguró que el tiempo de planificación fue de más de meses.

Repitió en varias ocasiones que "presionado" el crimen fue planificado "por un paramilitar colombiano, apodado "El Colombia"" que maneja una banda del mismo nombre

Al hablar de la forma en que fue cometido el crimen, el mandatario indicó: "seis entraron en casa de Serra y dos se encontraron en dos vehículos" en áreas cercanas a la residencia de Serra.

El mandatario venezolano comentó que el presunto paramilitar "compró con dinero en efectivo" al jefe de escoltas de Serra y lo ayudó durante tres meses a planificar el asesinato del diputado. Alegó que el crimen fue cometido en un lapso de  "cinco a seis minutos" y que ambas víctimas, Serra y Herrera, fueron asesinados con un punzón.

Comentó que los presuntos asesinos habían extraído el CPU de las cámaras de seguridad, sin embargo, había otro sistema cerrado que grabó parte de lo que ocurrió, esta grabación fue la mostrada por Maduro en el momento de sus declaraciones como parte de las pruebas que indicó fueron esenciales para la resolución "rápida" del crimen, sobre todo la identificación de los autores materiales.

En el video mostrado por Maduro se observa cuando seis personas entran a la casa de Robert Serra en La Pastora. No se puede apreciar ni a Serra ni a Herrera en las imágenes.

El Jefe de Estado sentenció que el crimen del parlamentario marcó la sociedad venezolana y aseguró que han buscado manipularlo "para desfigurar investigaciones e imponer por vías nacionales e internacionales versiones que ya estaban preparadas", como por ejemplo la de que el móvil fue un robo. 

Maduro reiteró que el crimen forma parte de una cadena de eventos violentos que comenzó con las guarimbas en febrero de este año y que ahora, aseguró, está en la fase de "atentado terrorista". Indicó que el crimen tenía como objetivo desestabilizar el país.

Indicó que la semana que viene aportará pruebas al gobierno de Estados Unidos de presuntos vínculos de "grupos terroristas" radicados en Miami que buscan intervenir en Venezuela.

Todo esta información la ofreció en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en compañía de la ministra de Defensa, Carmen Meléndez; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López; El ministro del Deporte y Juventud, Antonio Álvarez; el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas; entre otros.

Calificó como un "hecho singular" el asesinato de Robert Serra, y apuntó que "desde el momento que sucedió teníamos certeza de quiénes eran sus asesinos" y que el pasar de estos días "lo que ha hecho es aclarar el panorama hora tras hora".

"Tenemos la identificación de los asesinos, del móvil y con mucha claridad ir apuntando a quiénes fueron sus autores intelectuales", declaró Maduro al tiempo que dijo que indicó que se capturarán a esos autores intelectuales estén dentro o fuera del país. 

Previo al video con la grabación hecha desde la casa de Serra el día del crimen, el mandatario mostró a la opinión pública otro video en el que se establecen, según el gobierno, vinculaciones entre Álvaro Uribe Vélez, Lorent Saleh, Carlos Berrizbetia y Leopoldo López, como los responsables de las protestas de febrero y también posibles vinculados en los asesinatos no solo de Robert Serra sino también de Eliécer Otaiza. 

Del crimen de Otaiza tambien dijo que "estamos detrás de la pieza clave del crimen de Otaiza, ojalá exista".

El Presidente recalcó que todos estos hechos lo que buscan es la conmoción nacional y generar violencia en el país e indicó que lo que se esperaba lograr pero el gobierno "ha disipado" es una serie de "golpes continuos" entre los que señaló el intento de asesinato el sábado 4 de octubre del presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello y el intento de atentado contra la vida del ministro de Educación Héctor Rodríguez el pasado 1 de octubre. 


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (99)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por pedro miguel pérez
17.10.2014
8:25 PM
Un simple requisito para ingresar a la escuela de policía no es suficiente, a los ingresados se les debe de hacer un estudio de su origen social, sin prejuicios de estereotipos sociales: conducta intachable y examen de estricto control psicológico a los aspirandel aspirante
 
Por nilia reyes
16.10.2014
4:16 PM
y.....lo que cobro no le alcanzo ni para una pistolita.¡Eso es un asesino!!!!
 
Por mario perez
16.10.2014
4:14 PM
Lo que si esta claro es que los "escoltas" de los dirigentes que supuestamente están vetados por el estado con verificación de antecedentes y demas son simples DELINCUENTES CON CARNET!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.10.2014
2:43 PM
A CONFESION DE PARTES RELEVO DE PRUEBAS SEÑORES DE LA OPOSICION Y YA UNO DE LOS QUE CAPTURARON ESTA CANNTANDO COMO UN CANARIO Y MUY PRONTO SE SABRA QUIENES FUERON LOS QUE MANDARON A ASESINAR AL DIPUTADO CARAY..ESO ESCRIBANLO
 
Por Ricardo Aravena
16.10.2014
1:28 PM
Con razón el presidente se tardó tanto en dar a conocer los culpables del asesinato de Serra, porque no encontraba a quien culpar del exterior para decir que fue el capitalismo, Uribe, los paramilitares, etc, etc. y al final declaró que había involucrado un paramilitar. Como siempre se busca culpar a gente del exterior, de los graves problemas internos que tiene el chavismo con los colectivos y con el propio partido de gobierno. Es muy curioso que una persona que se supone de confianza com es el Jefe de escolta del propio diputado se ponga en concordancia con un paramilitar de Colombia para asesinar a su propio jefe que está encargado de cuidar y proteger. Esto huele claramente a un grave problema interno del chavismo, que no tienen nada que ver con un grupo extranjero.
 
Por jorge martinez
16.10.2014
1:07 PM
que irresponsable es este sr. culpando a personas que todavía no se sabe si son culpables intelectuales o no ya Te equivoscastes Maduro cuando distes tus primeras declaraciones de este hecho.... respeta a este pueblo no somos ignorantes
 
Por Alexander Guerrero
16.10.2014
12:45 PM
Estos Chavistas algún día se tomaran algo enserio?? Todo es un Show un espectáculo, donde siempre la verdadera victima es la Verdad. Algun dia Serra tus seres queridos te haran justicia, por que se ve claramente que con Nicolas no la conseguirás...
 
Por santos carrasco
16.10.2014
12:19 PM
Hay quienes atribuyen este homicidio a la actual inseguridad y delincuencia común. Pero a todas luces es un crimen político sin duda alguna. El gobierno lo sabe y los fanáticos opositores también, aunque quieran atribuírselo al hampa común adornándolo con cualquier cantidad de disparates.
 
Por Jorge Montol
16.10.2014
11:54 AM
Alvaro Uribe Vélez debe estar aterrorizado porque deben haber solicitado una orden internacional para su captura. ¿ Hay quién aún considere éste como un gobierno serio ? En un país con una población con menos ignorantes que el nuestro, hace tiempo que habrían votado por otra alternativa.
 
Por mario perez
16.10.2014
11:39 AM
El problema con esta "investigación" y estas vergonzosas declaraciones es que este regimen jamas sera imparcial ya que manipula y tergiversa TODO para crear sus propia matriz de opinión y seguir inyectando su odio y division!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
LVBP 2014-2015
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir