Freddy Bernal: Ataque a Robert Serra buscaba causar terror

Reiteró que el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, está obsesionado con Venezuela y producto de este interés intenta generar nexos con políticos de la oposición venezolana como Leopoldo López y Henrique Capriles.

imageRotate
Freddy Bernal destaca existencia de lobby contre Venezuela (Captura)
EL UNIVERSAL
domingo 12 de octubre de 2014  09:10 AM
Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, descartó que exista relación entre los sucesos acaecidos en el centro de Caracas el pasado martes y el asesinato del diputado Robert Serra.

"No hay ninguna conexión entre el asesinato de Robert Serra y lo que ocurrió en La Baralt", afirmó durante una entrevista con Carlos Croes transmitida por Televén.

Bernal dijo no tener detalles específicos de lo ocurrido en La Baralt, pero sí aprovechó para pedir que no se "satanice a los colectivos" ya el hecho de que "en algún colectivo haya algún delincuente" no implica que este sea el caso de la inmensa mayoría.

Con respecto al caso Serra, destacó que la saña del ataque es evidencia de que el mismo fue un ataque paramilitar que buscaba causar terror. Manifestó su temor de que situaciones como esta se repitan en un futuro. 

"El asesinato de Robert Serra tuvo una planificación de dos meses. Los atacantes encontraron una vulnerabilidad en los equipos de seguridad que permitió que un factor extranjero tuviese acceso", dijo el parlamentario sin dar mayores detalles sobre la investigación.

Reiteró que el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe,  está obsesionado con Venezuela y producto de este interés intenta generar nexos con políticos de la oposición venezolana como Leopoldo López y Henrique Capriles.

Agregó que Estados Unidos es parte de este lobby. "Como Obama, que tienen tantos problemas en el mundo, tiene en la mente a Leopoldo López", dijo.

También habló del dictamen de la Naciones Unidas s en el que se considera a López un preso político. "Eso es parte de un entramado contra Venezuela. Vamos a dudar del poder y el lobby de EEUU sobre Naciones Unidas", señaló.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por raul martinez
12.10.2014
5:36 PM
No somos capaces de asumir nuestra responsabilidad siempre decimos los EE UU o Colombia culpables de nuestro problemas
 
Por Jesus Acosta
12.10.2014
3:42 PM
Este parece más inteligente que Maduro, ambos expertos en descubrir y apuntar con el dedo lo primero que sus mentes estrechas perciben, no fueron dos meses solo 58 días, tres horas, dos minutos y cinco segundos, lo que se tomó ejecutar el ajusticiamiento
 
Por juan carmona
12.10.2014
11:43 AM
Pobre Venezuela, Álvaro Uribe, está obsesionado con Venezuela y los Castro ya son dueños de Venezuela porque aquí se hace lo que ellos mandan. Pobre país.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
12.10.2014
9:37 AM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Dios un niño de escuela lo haría mejor tanta IRRESPONSABILIDAD INEPTITUD IRESPETO MEDIOCRIDAD INDECENCIA y CINISMO juntos apestan!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
LVBP 2014-2015
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir