En ONU demandan de Venezuela que libere inmediatamente a Leopoldo López

Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias tachó de ilegal las actuaciones de las autoridades en el proceso contra el dirigente opositor por los sucesos del 12 de febrero.

imageRotate
No es la primera vez que la ONU se pronuncia en relación a un caso venezolano (Archivo)
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de octubre de 2014  02:35 PM
Caracas.- La inmediata liberación del líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, exigió a las autoridades venezolanas el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU , la cual considera que el exalcalde de Chacao y exprecandidato presidencial opositor es víctima de una "detención arbitraria".

La demanda fue formulada por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias, en una resolución suscrita en septiembre pasado, pero que hoy difundió el partido de López.

La instancia internacional cuestionó que el Ministerio Público pretenda responsabilizar al opositor por todo lo ocurrido a partir del 12 de febrero por haber llamado a protestar, alegando que ni ese organismo ni el Gobierno "no precisa qué expresiones de su discurso pudieron motivar estos graves hechos o inducir a la comisión de los mismos".

Tras advertir que el hecho de enviarlo a la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques) "pareciera sustentado en un motivo de discriminación basado en opciones y opiniones políticas"; el Grupo calificó de ilegal que se le mantenga asilado y que se le pongan obstáculos a sus abogados para comunicarse con él.

Esta no es la primera vez que esta instancia se pronuncia en relación a un caso venezolano, hace casi un lustro hizo lo propio en el caso del exbanquero Eligio Cedeño y por atender su llamado a excarcelar al presidente del fallecido Banco Canarias se inició el proceso contra la suspendida jueza María Lourdes Afiuni, el cual sigue hasta el día de hoy.

Consulte aquí la resolución.
Enlaces relacionados sugeridos por El Universal
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por lilia white
09.01.2015
1:14 PM
EL PUEBLO TAMBIEN SE PUEDE IR A LA CARCEL CON LA DECLARACION DE LA ONU Y PEDIR LA IMMEDIATA LIBERTAD DE LEOPOLDO!!!!!!!NI UN PASO ATRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Por lilia white
21.10.2014
4:26 AM
BENEDA ROQUE, CON GENTE COMO TU NO VAMOS A LLEGAR NUNCA A NINGUNA PARTE. SI ERES OPOSITORA, DIVIDIR NO ES LO INTELIGENTE! NUNCA HAS OIDO EL DICHO "JUNTOS VENCEREMOS"? SI NO TIENES ALGO POSITIVO QUE DECIR MEJOR NO HABLES.
 
Por lilia white
21.10.2014
4:16 AM
SENORES, PONGAN EN LIBERTAD A LEOPOLDO LOPEZ. NO DEBIERON ESPERAR QUE LA ONU DICTARA SENTENCIA EN FAVOR DE LOPEZ! SENORES DEL GOBIERNO, RECAPACITEN, ESTAN PONIENDO EL NOMBRE DE VENEZUELA POR EL SUELO COMO NACION! DONDE ESTA SU DIGNIDAD? DONDE ESTA EL AMOR A LA PATRIA?
 
Por maria c. perondi
20.10.2014
9:06 PM
Luchador incansable cada día que pase tu fuerza te llenará de gloria !!! La silla presidencial te espera.
 
Por DAniel Anzoátegui
20.10.2014
3:24 PM
El gobierno de Nicolás Maduro le está sirviendo la silla de Miraflores a Leopoldo López en bandeja de oro, el propio gobierno le esta allanando y creando un camino directo a Leopoldo López a la silla como futuro presidente de Venezuela. El peor error del gobierno de Maduro fue poner preso a Leopoldo, sin un líder innato del Chavismo, un líder que aglutine las fuerzas del chavismo y sin dinero para apuntalar el gobierno y el partido PSUV como en anteriores comicios no hay posibilidades políticas de futuros triunfos del chavismo en Venezuela y el haber colocado a Leopoldo López tras las rejas solo ha apuntalado y fortalecido su perfil político incluso sobre los líderes del chavismo y de los propios líderes de la oposición. El chavismo pagara políticamente este grave error del gobierno de Maduro.
 
Por nelson gonzalez
20.10.2014
12:11 PM
Se les caen las mentiras y han quedado en ridiculo delante de todo el mundo. Y como dice la Sra. White le tienen tanto miedo al Sr. Lopez que no encuentran que inventar para mantenerlo callado. Lo que no saben aun es que con esa estupida medida arbitraria e ilegal de encerrarlo y burlar la ley, posponiendo los juicios, elevaron el nombre de Leopoldo Lopez a niveles impensables y ahora es el mas conocido y viable candidato a la presidencia. Lo van a tener que liberar.
 
Por lilia white
10.10.2014
11:53 PM
LEOPOLDO ESTA PRESO PORQUE LOS GOBERNANTES LE TIENE MIEDO DEL BUENO!!! SABE QUE SERA EL PROXIMO PRESIDENTE DE VENEZUELA Y ELLOS ESTAN HACIENDO TODO PARA QUE ESO NO SE DE Y TENIENDOLO PRESO ES EL PLAN PARA QUE NO LLEGUE A LA PRESIDENCIA!
 
Por Victor Gara
09.10.2014
5:06 PM
Ha pasado un dia y aquel que habla con el pajarito galactico todavia no ha dicho ni pio... Que raro que no salido a dar sus acostumbrados alaridos de guerra.
 
Por Maria Perez
09.10.2014
1:19 PM
Ruego por la pronta liberacion de Leopoldo Lopez!!!Necesitamos un cambio drastico en Venezuela. Esto rojitos castro-comunistas nos estan ASFIXIANDO!!!!!
 
Por dario corrales
09.10.2014
6:48 AM
Vamos a ver si lo hacen, si no: ¿donde quedaran las pretensiones de la infanta chavez, la heredera de millones de $$$ que no trabajo, ni ella ni su padre, dueña de títulos que no estudio y ambiciosa de cargos que no merece? Con el favor de Dios Leopoldo Lopez pa'la calle y ese sera el próximo presidente de este país.. caray... y si no igualito este régimen se cae, e igualito este Señor sera presidente, ya lo verán..!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
LVBP 2014-2015
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir