Maduro: La oposición perdió la oportunidad para condenar la muerte de Serra

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en las próximas horas revelará, en compañía de MIguel Rodríguez Torres, detalles de la investigación que señalan a los presuntos autores materiales e intelectuales del asesinato del diputado Robert Serra. Por otra parte, firmó la "Ley del Empleo Juvenil" a través de la Habilitante.

imageRotate
Maduro convocó al Polo Patriótico a una "Conferencia Nacional contra el fascismo" (AVN)
EL UNIVERSAL
martes 7 de octubre de 2014  07:21 PM
Caracas.- El presidente de la República Nicolás Maduro afirmó que "la oposición política, volvieron a perder una oportunidad de hora para condenar este ataque y asesinato terrorista de Robert Serra. Hasta el día de hoy no he oído una posición firme de ellos. Hasta en la Asamblea Nacional (...) En las próximas horas estaré en condiciones de explicar este crimen abominable".

Esto lo declaró en cadena desde el Palacio de Miraflores, en compañía del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el ministro de Juventud y Deporte, Antonio Álvarez; el ministro de Educación, Héctor Rodríguez; el ministro de Alimentación, Carlos Osorio; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; y en compañía de grupos de jóvenes. 

Maduro aseguró que muerte de Serra fue por razones políticas y está enmarcada en una "serie de atentados" donde también estaba planificado, 48 horas después de la muerte del diputado psuvista, atentar contra la vida de otro "líder muy importante de la revolución".

Apuntó que en pocas horas realizará otra transmisión donde revelará las pruebas que señalan a los posibles autores materiales e intelectuales de Robert Serra: "Nuestra victoria será siempre la paz, no la venganza ni la violencia. No nos llevarán a una guerra civil. No lo podemos permitir", dijo el mandatario.

Adelantó que ayudas internacionales de otros gobiernos le han permitido neutralizar golpes terroristas por grupos con aliados dentro del país. "Este tipo de crímenes no se conocen en la Venezuela democrática de verdad. Se conocían en el pasado", alegó.

En este sentido, propuso un "gran acuerdo nacional de todos los sectores políticos, sociales, económicos y académicos del país, contra la violencia, el terrorismo y el fascismo", y pidió al Gran Polo Patriótico (GPP) para realizar una "conferencia nacional contra el fascismo" en el país.

Nueva ley para jóvenes

El mandatario venezolano firmó la "Ley del Empleo Juvenil" a través de sus poderes habilitantes que "garantiza los derechos socio laborales a todos los muchachos y muchachas en edad de trabajar". La firmó desde el Palacio del Pueblo. 

Según afirmó, la ley permitirá facilidades a empresas públicas y privadas, para que la juventud haga sus pasantías en carreras.

Apoyo al Gobierno

"El chavismo, como identidad política supera el 55% de la población venezolana según todos los estudios a los que tiene acceso el Gobierno. Chávez y nuestra Revolución es portadora de una moral y una ética profundamente venezolana", afirmó el mandatario desde el Palacio de Miraflores en cadena nacional con estudiantes.

Además, convocó a todos los sectores al "gran consejo nacional del Polo Patriótico el 8 de diciembre: "De aquí al 8 de diciembre activaremos la fuerza  de la opinión (...) será el congreso de los partidos políticos del GPP (...) Vamos a revisar las cinco revoluciones", explicó.

Por otra parte, condecoró con la orden Francisco de Miranda, al corredor que ganó la carrera de 5 kilómetros de Gatorade Caracas Rock, Marvin Blanco, el domingo 5 de octubre. Aprovechó para regalarle un auto de marca Chery, y que corresponderá al ministro Álvarez "entregarle las llaves".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por nilia reyes
09.10.2014
2:49 PM
maduro maduro.........hasta cuando!
 
Por jackson avila
08.10.2014
3:56 PM
y tu de las 24.576 muertes de venezolanos del 2013 y las miles que ya llevamos en el 2014. ponte a trabajar!!!
 
Por Luis Duarte
08.10.2014
1:34 PM
MEDICINAS, donde están las MEDICINAS...
 
Por gabriel bruce
08.10.2014
11:47 AM
Sr. Maduro y en que empresa va a ofrecer trabajo a casi tres y medio millones de jovenes desempleados?.. Si ustedes han destruido la produccion nacional y eso ha originado el cierre de muchas industrias.. Me imagino todo eso se sumara al gasto publico que ya no aguamta mas!! Y sobre este joven Serra ustedes pidieron a los sectores de oposicion no volverlo una bandera politica el caso de su muerte y que hacen ustedes, hay que practicar lo que se predica ..
 
Por Jorge Montero
08.10.2014
11:33 AM
Las preguntas que surgen es cómo es posible que sus escoltas lo hayan dejado solo en esa casa, cómo entraron los asesinos sin haber violentado la puerta o algún acceso a su residencia. Teniendo sus cámaras de vigilancia, cómo entraron sin ser vistos por sus ocupantes. Me imagino que ya estas preguntas ya habrán sido respondidas a través de las investigaciones del CICPC. Ahora esperamos que se sepa toda la verdad VERDADERA, sin tapar nada.
 
Por Jorge Montero
08.10.2014
11:29 AM
Al presidente como que lo tienen engañado, como decía Er conde del guácharo. Como dicen muchos foristas acá, muchos dirigentes de la oposición se han expresado lamentando el vil asesinato del camarada Dip. Serra. Quien dijo que no necesitaban las condolencias de la oposición fue Diosdado Cabello. Ahora bien, una vez que se aclare este crimen, ojalá sea así, esperamos en Vzla que digan quiénes fueron en realidad y el móvil de tan horrendo crimen. Ya se habla de su entorno más cercano, es decir, muy lejos está la oposición de estar en ese entorno del Dip. Serra. Amanecerá y veremos.
 
Por Ramón Izquierdo
08.10.2014
10:49 AM
Que pena con el presidente, su equipo de información no le está llevando los periódicos al día. Lo tienen desinformardo. Las declaraciones de la oposición sobre el caso creo que están hasta en Arameo. Y cuando vaya a leer la declaración que le crearon sobre el caso del diputado fallecido, que por favor comience explicando de manera razonada, coherente y creíble, como fue que los asesinos entraron a la vivienda sin violencia
 
Por Luis Duarte
08.10.2014
10:03 AM
De las 10 Estrategias de Manipulación Mediática (y control de masas) de Noam Chomsky, la No1. La distracción es la mas usada por este gobierno títere... Maduro necesitamos MEDICINAS, no excusas ni distracciones.. sabes leer?: MEDICINAS
 
Por RENER BALDUINO VARGAS VASQUEZ
08.10.2014
9:45 AM
No entiendo, leí y escuché todas las declaraciones de los principales dirigentes de la oposición y todos lamentaron y condenaron la muerte del Sr. Serrá e instaron a que se aclararan los hechos tan lamentables.
 
Por JOSE MANUEL JOVES SOJO
08.10.2014
9:12 AM
Maduro miente puesto que los miembros más visibles de la oposición se pronunciaron rechazando la muerte de Serra, lo que sucede es que él no lee la prensa(¿Sabrá leer?); en consecuencia decir que la oposición perdió su oportunidad ¿De qué?me parece que es tan incoherente como su gestión presidencial.Decir que tiene pruebas que van a dar con los responsables de la muerte de Serra es irresponsable de su parte,puesto que no creo que en tan poco tiempo se haya logrado tanto,a no ser que haya una confesión de su parte,lo cual deduzco.¿Es que acaso un presidente puede intervenir en una investigación judicial?esto es una ABERRATIO IURIS,puesto que yo sepa en la Constitución no está establecida esta función.Que broma tan seria es hablar por la tapa del estómago,y es por esta entre todas las circunstancias que el país está como está: PÉSIMAMENTE MAL.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir