ASAMBLEA NACIONAL | Por segunda ocasión

Comité de Postulaciones Electorales sigue sin acuerdo en el Parlamento

En la sesión plenaria de hoy tampoco se alcanzó un acuerdo para designar a los diez miembros de la sociedad civil que formarán parte del Comité que elegirá a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

imageRotate
Oficialismo criticó que oposición no haya entregado una lista con postulados al Comité (Archivo)
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
martes 7 de octubre de 2014  03:03 PM
Caracas- El humo blanco en la Asamblea Nacional aún no sale. Por segunda ocasión fue sometido a consideración de la plenaria la lista de los diez nombres de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales, instancia que se encargará de elegir a tres nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual no fue aprobada.

La única lista presentada en la sesión de hoy fue la propuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), nombres que a los que no da el visto bueno la bancada de la Unidad. El diputado Bernardo Guerra (AD- Vargas) reiteró la disposición de la fracción opositora por nombrar el Comité desde el Parlamento, pero dijo que no "puede haber interés partidista" en los representantes de la sociedad civil que integrarán el Comité.

Igualmente, indicó que el espíritu del constituyente es que este tipo de decisiones, para las cuales se requiere del voto de los 2/3 de la AN, era que no existiera una parcialidad política imponiendo su criterio "porque eso no es bueno para el país". Guerra también dijo que las decisiones de la AN no pueden ser influenciadas por otras instancias del poder público. "El Poder Legislativo no puede permitir que se decida en otras instancias".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, criticó que la bancada de la Unidad no presentara una lista con su propuesta para integrar el Comité de Postulaciones Electorales. Ante tal señalamiento, los diputados opositores que forman parte del Comité aclararon que no presentaron nombres porque no quieren actuar de manera irresponsable al presentar unos nombres que no serían aprobados, pues sólo cuentan con 64 votos de los 109 necesarios.

Juan Carlos Caldera (PJ- Miranda) declaró que el deseo de la bancada de la Unidad es que exista un consenso en el marco de la Constitución para designar a los representantes de la sociedad civil en el Comité de Postulaciones Electorales.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir