Espacio publicitario

La mejor manera de decir

Nuestro sueño es que Los Mereyes sea una comunidad organizada, positiva, ejemplo de todo lo que unidos podemos lograr y sé que vamos a hacerlo porque estamos trabajando con todos y para todos

  • DANTE RIVAS

24/10/2022 05:03 am

Si somos ejemplo de lo que predicamos, hacemos las cosas bien, con amor, organización y entrega, tendremos el respeto y apoyo necesario para avanzar y alcanzar nuestros objetivos, con el concurso de todos y para el bien de todos. “Hacer es la mejor manera de decir” dijo José Martí y eso es justo lo que estamos haciendo en Los Mereyes, en mi hermoso municipio Antolín del Campo: estamos accionando en positivo, trabajando, sumando voluntades y motivando con esto a toda una comunidad a unirse y aportar por el bienestar común.

Es así como hemos avanzado en lo que empezó con la preocupación de un grupo de habitantes del sector por poner a Los Mereyes bonito, por darles a nuestros hijos espacios sanos para la recreación y el deporte. Es así como nos unimos para limpiar un terreno y hoy hemos logrado armar un gran proyecto para nuestra comunidad. Aquí les cuento cómo pasó.

Lo primero que hicimos fue coordinar con la Alcaldía la maquinaria necesaria para limpiar el terreno que está en la parte central del sector. Se incorporó parte de la comunidad, cada uno haciendo, aportando, desmalezando, llevando agua y comida a quienes estábamos trabajando. La limpieza duró tres días. Se fue sumando gente, entusiasmándose. Los niños empezaron a jugar béisbol, a correr. Empezamos a materializar nuestro objetivo y producto de eso decidimos hacer una asamblea, en la que esta vez participó casi toda la comunidad.

Presentamos propuestas y asumimos compromisos. Establecimos responsabilidades, dividimos las tareas y gracias a eso en cada calle y en las áreas comunes estaremos limpiando, desmalezando, embelleciendo y compartiendo como vecinos con un gran sancocho.

El dueño del terreno, que es privado, aceptó que le demos uso y lo mantengamos limpio mientras se decide su destino. Nuestra intención es que se compre para construir un complejo deportivo. Pero mientras tanto, haremos en tierra una cancha de béisbol en la que también podrá jugarse kikimbol y softbol. Otra de voleibol, una de fútbol y otra de bolas criollas. El espacio es inmenso.

Es muy gratificante ver cómo la organización en torno a esta acción ya se está derivando en muchas otras cosas. Un electricista de la comunidad está colocando lámparas en los postes junto con Corpoelec y la Alcaldía. Vamos a organizar talleres de convivencia familiar y educación sexual, charlas antidrogas. Decidimos tener un cine comunitario permanente y hacer actividades recreativas. Además, vamos a actualizar el censo de nuestros niños, veremos quiénes están estudiando y quiénes no para gestionar los apoyos necesarios. Con Barrio Adentro haremos jornadas de salud, otras también para los abuelos.

Nuestro sueño es que Los Mereyes sea una comunidad organizada, positiva, ejemplo de todo lo que unidos podemos lograr y sé que vamos a hacerlo porque estamos trabajando con todos y para todos. Con nuestro consejo comunal, la estructura CLAP y la UBCH, todos los vecinos, dejando a un lado las diferencias, aferrándonos a lo positivo, a lo bueno, a las necesidades de la comunidad, su desarrollo, su progreso. Seremos referencia de cómo surgir en medio de las situaciones difíciles. Todos somos parte. Todos podemos y debemos asumir responsabilidades, accionar por lo que queremos. Solo el pueblo salva al pueblo. Seguiremos informando. Un fuerte abrazo.

ne.danterivas@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario