HOMICIDIO | Presidente asiste a exequias en la AN

Maduro: Serra y Herrera fueron asesinados por sicarios

Al referirse al asesinato del diputado del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) Robert Serra y su compañera, María Herrera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó "momentos muy duros hemos tenido que pasar". Dijo que las situaciones por venir hacen más fuertes a los revolucionarios.

imageRotate
"Son muchos sentimientos que tenemos", dijo Maduro en los actos en homenaje a Serra (VTV)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
jueves 2 de octubre de 2014  11:15 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse al asesinato del diputado del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) Robert Serra y su compañera, María Herrera, afirmó "momentos muy duros hemos tenido que pasar en el transcurso de estos meses. Bien lo decía nuestro padre y comandante, Hugo Chávez, aquel 8 de diciembre cuando vino a dejarnos su orientación eterna, enfrentamos pruebas duras".

Tildó como un acto de "sicarios" el hecho violento que le costó la vida al diputado, quien junto a Herrera perdió la vida en su residencia ubicada en La Pastora, Caracas. "Esta ha sido la prueba más dura que nos ha tocado, el asesinato de Robert Serra por parte de sicarios", explicó en transmisión en cadena de radio y televisión.

"Las investigaciones han avanzado más de lo que se puede contar en este momento. Las evidencias criminalísticas están alineadas para identificar a los autores materiales. A esta altura después de haber conversado con el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, estamos cerca de dar un fuerte golpe a esta banda de sicarios", dijo el mandatario.

Adelantó que pronto se darán detalles y se revelará la identidad de los autores intelectuales de un asesinato que calificó como calculado y planificado.

"Reflexionamos y buscamos orientación en cada una de las pruebas que nos ha tocado", dijo.

"Yo vi las reacciones desde temprano, en la madrugada y los reportes los informes. Vi la nobleza de corazón de nuestro pueblo en las calles", explicó el mandatario, agregando que "nuestro pueblo ha reaccionado con la madurez y la altura de un pueblo revolucionario. Vi declaraciones muy claras exigiendo justicia, exigiéndome a mí justicia. Justicia va a haber con estos criminales. Pero la justicia más grande que puede haber es la consolidación de esta revolución", consideró.

"No podemos meter a todos en un mismo saco" dijo sobre dirigentes de la oposición, explicando que por "sus odios y sus envidias, terminan ellos metiéndose en el saco de los violentos. Como ocurrió cuando los que se decían moderados hicieron cálculos" de lo que dejarían hechos violentos en el país. 

Reclamo a la oposición

"Cuanto hace falta de valentía en los líderes de la oposición, un poquito de valentía y de honor, para que condenen la violencia, el paramilitarismo", expresó el mandatario. "Que se definan los que tienen que definirse", sentenció.

"Son posiciones. Nosotros estamos, ustedes saben, perfeccionando y afinando la capacidad de inteligencia del Gobierno y del Estado", dijo Maduro. "Hemos denunciado la existencia de planes y han salido a banalizarlos", esgrimió el presidente.

Planes enmascarados y violentos

Dijo que han abortado "hasta en un 99%, incluso fuera de las fronteras" los planes y grupos, refiriéndose a Lorent Saleh, "los agarramos con pruebas en las manos", "mucho más sabemos de ese grupo y logramos la captura internacional de sus redes", afirmó.

Lo señaló como vinculado al expresidente de Colombia Álvaro Uribe. Explicó que agarraron "con las pruebas y los explosivos" a otros grupos que pretendían atentar contra ciudades del centro del país, inclusive Caracas. "Están detrás de planes para llevar violencia a nuestro país", afirmó.

Muertes, culpables y justicia

Recordó la muerte del fiscal Danilo Anderson y dijo que los autores materiales fueron capturados con las pruebas. "Fueron policías de confianza de la Cuarta República. Los autores intelectuales están protegidos en Miami por Estados Unidos", considero.

Tuvo también palabras sobre la muerte de Eliezer Otaiza, sobre quien dijo que ya "no se usaron policías como en el pasado, sino contrataron delincuentes del este de Caracas. Falta el hombre clave de la banda, el que sabe toda la verdad, quién pago por asesinar a Otaiza", explicó.

"No tengo dudas de que son paramilitares" desde Colombia, consideró el mandatario, afirmando que es "una batalla dura y compleja", que apunta a afinar los operativos y sistemas de seguridad de los dirigentes que están al frente de la revolución. "Solo con el pueblo es que se puede afinar un sistema antiterrorista", explicó.

Luchas pruebas y honores 

Calificó a Serra como parte de la "Generación de Oro" que se formó en la libertad del pensamiento "en la moral de Hugo Chávez" y en el ímpetu del fallecido presidente de la República, explicó.

Maduro invitó a 30 mil jóvenes a sumarse a la Misión Jóvenes de la Patria "Robert Serra" desde este viernes.

Consideró además que "estamos en este salón, donde reposa el acta de la independencia. Cuanta lucha, cuanto sacrificio", para que se cumpla la letra de dicho documento, explicó.

Maduro consideró como esencial para el país "que 50% de los próximos diputados y diputadas revolucionarias deben ser jóvenes menores de 30 años".

Dijo que las situaciones por venir hacen más fuertes a los revolucionarios, dijo en horas de la noche de este jueves cuando el mandatario asistió a la Asamblea Nacional (AN), para participar en las exequias del diputado.

"Pruebas y más pruebas, pero sin lugar a dudas, familiares de nuestro querido Robert y María, esta es la más dolorosa de todas", explicó y recordó que el domingo se cumplen 17 meses de la partida del fallecido Hugo Chávez.

En el acto, Maduro confirió la orden Libertadores y Libertadoras en primera clase al diputado Robert Serra y la orden Juan Francisco de León de Caracas a María Herrera.

Darío Vivas, diputado de la AN leyó un acuerdo del parlamento en el que se respalda la investigación para dar con los responsables del hecho y se ofrece el apoyo moral a los familiares de Serra y Herrera.

Vivas explicó que "Serra fue un líder indiscutible de la juventud venezolana" y llamó a los revolucionarios a mantener la calma y esperar el resultado de las investigaciones.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (42)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por José Pérez
05.10.2014
7:02 PM
Los sicarios no matan con cuchillos o puñales. Son cobardes para acercársele a la victima, lo hacen desde lejos, por eso usan arma de fuego. He sostenido que el muerto tiene heridas de bala y no de cuchillo porque así fue la primera declaración del esbirro Rodríguez Torres por TV a las 9:30 de la mañana del otro día. Después la segunda versión. Será para no dejar "rastros" de que la Misión desarme es para la población y no para los chavistas?
 
Por victor hugo navas guerrero
03.10.2014
4:50 PM
QUE SICARIOS TAN CHIMBOS NO TENÍAN PISTOLAS ,UTILIZARON UN CUCHILLO PORQUE SEGÚN LA PRENSA LE DIERON 36 PUÑALADAS. POR FAVOR SEAN SERIOS. RESPETEN AL MUERTO
 
Por Seneca Perez
03.10.2014
3:43 PM
Estan "blidados" tienen todo bajo control, imaginario y lingual...
 
Por antonio gonzales
03.10.2014
11:41 AM
ahora es que hay que votar por la oposición sin durar venezuela no merece tanta violencia y tanta ineptitud simultáneamente
 
Por antonio gonzales
03.10.2014
11:33 AM
combatan el hampa comun de frente y dejense de sacarle provecho a este triste hecho que lejos de alegrar lo que da es mas miedo si alguien con guardaespaldas fue asesinado que quedara de nosotros los pobres de a pie digan lo que digan votaremos por la oposición en las prlamentarias eso no tiene discusión
 
Por paulino linares
03.10.2014
11:24 AM
Hipótesis van, hipótesis vienen; comentarios con adjetivos no sublimes por doquier y la realidad no se admite. Señores no solo los artículos de primera necesidad son importados, nuestros barrios (un 70%), nuestra necesidades, nuestra música, el hampa y su sanguinaria forma y hasta los nuevos nacimientos vienen de afuera y el que lo dude solo habla por hablar.Lo lamentable es que existe un grupo alienando mentes y queriendo hacer de esto un solo victimario. Ojo el adjetivo también mata !!
 
Por omaira Rosario
03.10.2014
11:03 AM
RESUELVAN TODAS LAS MUERTES DEL PUEBLO VENENZOLANO NO SEAN DESCARADOS SERA QUE SOLEMENTE LA FAMILIA DE SERRA LE DUELE...USTEDES SON LOS CULPABLES DE LA MUERTE DE ESTE SEÑOR Y DE TODOS LOS VENENZLANOS A DIARIO....O SERA QUE SE ESTAN MATANDO ENTRE ELLOS???? TODAS LAS MUERTES A DIARIO DE CADA FAMILIA VENENZOLANA SON IMPORTANTES PERO VEMOS QUE NO LO ES PARA ESTE GOBIERNO...QUE DESCARO.
 
Por omaira Rosario
03.10.2014
10:57 AM
Cada dia matan entre 30 y 50 venezolanos y el Gobierno NO sese lamenta NO se mueve a colocar todas los Policias, Ejercito, a disposicion del Pueblo...pero no maten a una persona de sus afectos porque es el alboroto...y NUNCA RESULVEN EL ASESINTATO NI HAY NADIE PRESO PORQUE SERA???? MATARON A CAMILOS ANDERSON NADA Y ASESINATO QUE NO SE ESCLARECIO. MATARON A ELIEZER OTAIZATAMPOCO HICIERON TODO EL ALBOROTO Y DIGERON QUE LOS HABIAN MATADO TODOS MENOS LA INSEGURIDAD DEL PAIS..AHORA ESTE TERRIB
 
Por Valentina Salvatierra
03.10.2014
10:55 AM
El gobierno utizando el asesinato de Serra como bandera política han montado un circo, que asco usar la tragedia de las personas para hacer propaganda, con el mismo cuento que el crimen de Otaiza que según Maduro lo habían mandado a matar desde miami y resulto ser hampa común como le ha sucedido a miles de venezolanos que son asesinados algunos hasta desmembrados crimenes horribles que sobrepasan todos los limiten ocurren cada vez con mas frecuencia en nuestro pais
 
Por antonio gonzales
03.10.2014
10:47 AM
que alivio deben sentir los auténticos asesinos de estos dos venezolanos . por que como es posible que casi tengan el caso resuelto y aun no han recibido sepultura . que eficiencia dios mio que esta pasando es como si fueran tan competentes y no hubiesen 150000 muertos violentamente en 15 años ....... vamos mal pero esto se pone peor solo falta que señalen los diputados que le están molestando y desacreditar así la elección de parlamento que ya la tenemos encima y de paso ganada por la oposición
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
 
Cerrar
Abrir