Rodríguez Torres acusa a oposición de conocer planes de Lorent Gómez Saleh

El ministro hizo un llamado de atención sobre la convocatoria hecha por el nuevo Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús "Chúo" Torrealba a una manifestación para el próximo 4 de octubre.

imageRotate
Rodríguez Torres habla de la inseguridad y de la oposición en José Vicente Hoy (Captura)
EL UNIVERSAL
domingo 28 de septiembre de 2014  10:11 AM
Caracas.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Miguel Rodríguez Torres, acusó a los dirigentes de la oposición de estar al tanto de planes radicales como los que, se presume, pretendía llevar a cabo el estudiante Lorent Gómez Saleh.

"Esa actitud para nosotros no es extraña. Yo estoy seguro de que toda la oposición sabía en que estaba Lorent Saleh", afirmó el ministro durante una entrevista con José Vicente Rangel transmitida por Televén.

A su juicio, los ataques terroristas constituirían una tercera fase de radicalización en  las protestas que empezaron el 12 de febrero."Yo creo que la sorpresa de la oposición iban a ser las células terroristas armadas", acotó.

El ministro hizo un llamado de atención sobre la convocatoria hecha por el nuevo Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús "Chúo" Torrealba a una manifestación para el próximo 4 de octubre.

Señaló que estas protestas siempre terminan con un grupo de 50 personas trancando una calle y tratando de destruir propiedades. De la misma manera, dijo que ha habido intentos para tratar de reactivar la guarimba en zonas como Santa Fe, en Caracas, pero estos han sido controlados.

Con respecto al futuro de la oposición, Rodríguez Torres se mostró pesimista ya que a su juicio el nuevo dirigente de la MUD aceptó el cargo sólo porque nadie más lo quería y no cuenta con el reconocimiento de dirigentes como  Henrique Capriles.

"Este es un cambio forzado para hacer creer a sus seguidores que ellos tienen un camino", dijo.

Inseguridad
Sobre su materia de competencia, la inseguridad, el titular de Interior, Justicia y Paz reportó avances en la percepción que tiene el venezolano del problema.

"En venezuela existe una brecha muy importante entre la percepción de la realidad y la realidad. En los últimos tiempos esta brecha se ha reducido", afirmó.

Rodríguez Torres se basa en estudios sobre esta materia que un grupo de analistas le han presentado al presidente Nicolás Maduro. "La gente percibe que estamos trabajando", agregó.

Puntualizó que la cantidad de secuestros ha bajado 52% tras la aplicación de Patria Segura. "En Caracas se ha reducido muchísimo el secuestro express y hay estados fronterizos incluso con cero secuestro. Eso la gente lo percibe", comentó.

Del mismo modo, precisó que el patrullaje inteligente, un método aplicado desde el año pasado que divide el territorio en cuadrantes con un número específicos de funcionarios asignados, registra una efectividad de 74%.

Reconoció que lo que se hace desde el ministerio "nunca será suficiente" pero destacó los avances del sistema policial integrado, del patrullaje inteligente y de la aplicación para teléfonos móviles.


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Jorge Luis Sué Orellana
29.09.2014
10:49 AM
Ya se van a sacar a "Chúo" del medio... se lo estoy advirtiendo para que no los tome por sorpresa, ahora vienen y le fabrican pruebas para vincularlo con "grupos terroristas" y meterlo preso. Que curioso... Venezuela es el único país donde "los terroristas" están desarmados y "los colectivos" que defienden al régimen están armados para defender la paz...
 
Por Omar Chacon
29.09.2014
10:06 AM
Lo extraño sería que la oposición o algunos de sus dirigentes no supieran de estos planes,siendo Lorent Gómez Saleh protegido y de confianza de algunos de ellos con quienes se retrató y a su vez dirigente estudiantil de la oposición y que llevo a cabo las guarimbas en los Andes,habría que ser muy iluso.
 
Por Argel Prince
29.09.2014
9:59 AM
Quisiera preguntarle a estos foristas que como buenos opositores automáticamente descalifican o desacreditan cualquier acto o declaración del gobierno si seria posible que en el país de sus sueños e ilusiones aquel que tanto defienden y comparan con Venzuela este joven Lorent Gómez Saleg no estaría ya condenado a cadena perpetua ?
 
Por fernando da silva
29.09.2014
9:32 AM
RAMON MOLINA,,, yo me opongo a la mediocridad ya sea oficial o oposicion. Lo unico que deseo es ver a venezuela prosperar.
 
Por Francisco Palma
28.09.2014
2:51 PM
La "oposición" es un término vago y general. ¿Quien en la oposición? ¿Tiene pruebas y de ser así porque no proceden judicialmente? ¿Cuales son esos "planes radicales"?.¿A quien creen que engañan con tantas mentiras?
 
Por Juan Croquer
28.09.2014
1:27 PM
Blah blah blah y mas blah y la delicuecia cada día le gana la batalla al gobierno y que solo esta pendiente de querer acabar con oposición y disidencia cobarde de Venezuela, a los delicuentes no se les pega ni con el pétalo de una rosa, pero a la oposición y disidencia con el martillo del comunismo y se patea con la bota militar.
 
Por RAMON DANIEL CONTRERAS BARRAGAN
28.09.2014
1:14 PM
Que delicado para cualquier país, cuando el CINISMO se convierte en política permanente de un régimen
 
Por jose vivas
28.09.2014
1:11 PM
¡Que DISTANTE ESTÁ este individuo de la REALIDAD QUE VIVEN LOS SECTORES MARGINADOS POR SU AMADA REVOLUCIÓN. La ANGUSTIA que les ha sobrevenido y que ya había manifestado el Comisionado Villegas, se produce por el TEMOR al ORIGEN, NATURALEZA Y CUALIDADES DE este NUEVO COORDINADOR de la MUD. Su DILATADO PRESTIGIO Y PRESENCIA EN LAS ZONAS A DONDE , los esta MOVIENDO a levantar BARRERAS, ALERTAS Y RECHAZOS, por las CONSECUENCIAS que se pueden derivar, si el Personaje deviene en un VASO COMUNICANTE entre los Sectores DESPOSEÍDOS Y EXCLUIDOS POR LA REVOLUCIÓN.
 
Por RAMON MOLINA
28.09.2014
12:42 PM
Lo que molesta de esta gente de oposicion es que para ellos, el gobierno todos los planes que le develan para ellos es mentira y tratan de culpar de todo es al gobierno, porque para ellos sus dirigentes son unos ^ANGELITOS^ asi los consigan con las manos en la masa, sres si van a opinar sean un poco objetivos en sus opiniones, porque no se les estas pidiendo que se metan a CHAVISTAS, sino que vean las marramucias que estan haciendo sus dirigentes ya que ustedes tratar de tapar con un dedo se vuelven tan complices como ellos. O es que acaso a ustedes no les duele este pais, solo se les esta pidiendo con pruebas en la mano es que tengan un poco de cerebro para actuar con objetividad.
 
Por Abner Chamate
28.09.2014
11:27 AM
Cuando no es la oposición de ultraderecha es el G2 haciéndose pasar por demócratas. están pillados!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir