Oposición rechaza acusaciones de apoyo a grupos radicales

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, quien acompañó a la cónyuge de Leopoldo López en su visita a la oficina de la ONU, destacó a su vez que como secretario ejecutivo de la plataforma tiene "el mandato de apoyar toda lucha democrática, constitucional, pacífica y electoral".

imageRotate
Jesús "Chúo" Torrealba acompañó a Lilian Tintori en una protesta frente al PNUD en Caracas (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 26 de septiembre de 2014  03:45 PM
Caracas.- Líderes opositores venezolanos acusados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro de ser parte de grupos radicales con planes violentos para desestabilizar el país rechazaron  las imputaciones y negaron ser partidarios de la lucha armada.

"De ser cierto esos planes son planes indefendibles ¿Quién puede defender algo que no tiene nada que ver con la cordura?", preguntó el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien, al igual que otros señalados, aprovechó la visita a la sede de la ONU en Caracas de la esposa del detenido dirigente Leopoldo López para rechazar las acusaciones, informó Efe. 

"Estoy muy lejos de planes terroristas o golpistas", añadió Ledezma a los periodistas tras admitir que conoce al opositor Lorent Gómez Saleh, imputado por conspiración para la rebelión tras recientemente ser expulsado de Colombia acusado de ello.

Conocer a Gómez Saleh no significa formar parte de la "red de terroristas apoyados por el expresidente colombiano Álvaro Uribe para desestabilizar a Venezuela", añadió Ledezma en alusión a la acusación del ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, formulada hace unos días.

El alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky, asimismo involucrado por Rodríguez en esos planes, declaró a Efe que "siempre" ha participado en protestas "pacíficas no violentas en favor de la democracia y libertad, como esta que hoy lidera la esposa de López, Lilian Tintori", dijo.

"El ministro utiliza su cargo para perseguir, reprimir, difamar y exponer a muchos al escarnio público (...); a mí viene acusándome hace dos años de (apoyar) planes desestabilizadores, pero no tengo nada que ver ni esconder", añadió Smolansky.

El alcalde de El Hatillo recordó que milita en el partido Voluntad Popular, que lidera el ahora detenido Leopoldo López y que forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma que reúne a la mayoría de la oposición del país.

"No sé a qué grupo violento se refiere (el ministro). No los conozco, sinceramente no los conozco", repitió Smolansky y remarcó que quienes forman parte de la MUD "absolutamente no creemos en la lucha armada".

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, quien acompañó a la cónyuge de Leopoldo López en su visita a la oficina de la ONU, destacó a su vez que como secretario ejecutivo de la plataforma tiene "el mandato de apoyar toda lucha democrática, constitucional, pacífica y electoral".

Así lo decidió la treintena de partidos aglutinados en la MUD, remarcó Torrealba, tras acusar al Gobierno de Maduro de "perseguir y acusar a todo el mundo", incluidos a quienes tienen "el único plan de construir la más amplia mayoría nacional para derrotar este proyecto autoritario".

"El Gobierno en lo único que es democrático es en perseguir y acusar a todo el mundo, incluidos a dirigentes oficialistas", añadió Torrealba sin más precisiones.

Tras la visita a la ONU, Torrealba dijo que la MUD ratifica su "posición de siempre de trabajar por la construcción de una amplia mayoría nacional para producir un cambio hacia un Gobierno respetuoso de los derechos humanos, sin presos políticos, donde los dirigentes expresen opiniones sin temor a carcelazos". 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por ligia obrero
26.09.2014
10:05 PM
Vengan pa que lo vean....ya se cree presidente de la república....con cara de pay... y pinta de paya..
 
Por Edgar Erickson
26.09.2014
7:24 PM
CÓMO SE PUEDE CREER EN ESTOS DIRIGENTES DE LA OPOSICIÓN, UNOS QUE PROMOVIERON Y OTROS QUE JUSTIFICARON LAS ACCIONES TERRORISTAS QUE SE HAN EJECUTADO EN VENEZUELA Y AHORA DICEN QUE SÓLO APOYAN LA LUCHA PACÍFICA. ¡QUE CINISMO!
 
Por fernando da silva
26.09.2014
5:32 PM
la verdad que estaba haciendo falta una voz de esperanza... Vamos chuo demuestra que quieres a venezuela y Venezuela te seguira!
 
Por alexis acosta
26.09.2014
5:28 PM
ya empezaron a usar al chuo!!! Ni opositores ni chavista quieren a estos grupos radicales como los que comandan estos llamados "líderes de la oposición" aléjate de ellos chuo por el amor de dios
 
Por Andrea Perez
26.09.2014
5:20 PM
Con toda la prudencia posible hago este comentario, en días pasados cuando se comenzó a señalar que Ledezma esta en conocimiento de los pasos de este muchacho Gomez Saleh el alcalde para desvincularse hizo una declaración que se podía entender, el dijo "que el fotografiarse con alguíen era muy normal, que no podía estar al tanto de cada uno de estos casos" a mi parecer es logico y creo que es así, pero resulta esta tratando de aclarar más y lo que esta haciendo es involucrarse mas "Estoy muy lejos de planes terroristas o golpistas" y esto lo dijo que reconocía haber tratado con Gomez Saleh, cuando anteriormente dijo que no lo conocía, por favor si la gente tiene 4 dedos de frente entenderá que la escusa no esta bien fundamentada, al igual que esta diciendo el diputado Pizarro quien considera que este muchacho debe muchas explicaciones a mi parecer el alcalde ledezma también las tiene que dar. Esperemos que así sea.
 
Por fernando da silva
26.09.2014
5:03 PM
hey, eso me gusto. La presencia de Jesús "Chúo" Torrealba, Smolansky y otros con Tintori contrasta con Capriles que no aparece por ningun lado. Al parecer Jesús "Chúo" Torrealba comienza por el buen sendero!
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
26.09.2014
4:51 PM
En lo particular tuve el honor de conocer a la señora María Corina Machado y me atrevo a asegurar que es una dama muy seria, responsable y con un gran compromiso con la democracia de Venezuela; en cambio los "políticos mestizos" (mezcla de neonazis, fascistas y comunistas) inescrupulosos que gobiernan este país, si son capaces de hacer y decir lo que sea con tal de mantenerse por siempre en el poder...
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir