Maduro crea Estado Mayor contra dengue y chikungunya

Mandatario alertó que presidente de Conindustria debe responder ante la ley

imageRotate
El Presidente de la República anuncio la batalla contra el dengue y el chikungunya al inaugurar un Simoncito en el estado Aragua PRENSA MIRAFLORES
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
martes 23 de septiembre de 2014  12:00 AM
El presidente Nicolás Maduro informó la creación del Estado Mayor Nacional para el combate contra el dengue y el chikungunya, el cual presidirá la ministra para la Salud Nancy Pérez. Durante la inauguración de un "Simoncito", en el estado Aragua, el Jefe de Estado dijo que se encargará de supervisar personalmente esa instancia y pidió a los gobernadores del país crear y presidir los estados mayores estadales con la participación de alcaldes y autoridades sanitarias.

"Pido a los gobernadores, alcaldes, Fuerza Armada, gremios médicos, a todos, activar este plan especial para reducir el impacto del dengue y el chikungunya en la población venezolano, aprovechar el impulso que nos ha dado este ataque despiadado para atender ahora aún mejor estas enfermedades virales", dijo el mandatario refiriéndose a la denuncia de un supuesto virus o bacteria que había causado la muerte de ocho personas en Aragua.,

En sus palabras, transmitidas por la estatal VTV, Maduro aseguró que el chikungunya "lo estamos combatiendo y está muy controlado en el país".

Conindustria dijo "mentiras"

Maduro calificó de "irresponsable" las declaraciones atribuidas al presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, sobre el impacto del virus chikungunya en la producción y advirtió que Garmendia deberá responder ante la ley.

"Él declaró una cantidad de mentiras, (...) que el chikungunya ocupaba el 50% del país y dijo tener pruebas de que hay empresas que tienen 200 trabajadores y tienen 50 con chikungunya y han bajado la productividad", dijo para luego advertir que "son temas delicados, sobre los cuales solo están autorizados a declarar las autoridades sanitarias".

El Presidente señaló que si en Estados Unidos alguien dice eso le meten "cadena perpetua si no silla eléctrica" por generar alarma en la población.

Confirmó que el presidente de Conindustria fue interrogado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). "He sido informado que este señor le hicieron un interrogatorio legal y dijo que era mentira lo que había dicho, que él no tenía ninguna prueba, que a él lo llamó una periodista de El Nacional y él le declaró lo que se le ocurrió".

"Garmendia ya ha reconocido que cometió un delito, seguramente actuará la Fiscalía, los tribunales y este señor que fue a regalar mentiras a la prensa de la derecha conspiradora ahora le toca solito, porque ese se va a quedar solito, reconocer sus errores y ante la ley responder", advirtió.

Insistió que "tomando estos ataques tan viles" como el de Garmendia decidió "activar un plan nacional de mayor nivel (...) para que todos nos pongamos en acción a enfrentar el mosquito patas blancas. ¡Al mosquito ni agua!". Maduro agradeció "el apoyo de la misión cubana y epidemiológicos cubanos y venezolanos que están trabajando" en el combate contra esos virus.

Ayer, Maduro aprobó 1.600 millones de bolívares para el subsidio del pasaje estudiantil.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por P. Rene Rivas Q.
23.09.2014
11:56 AM
Pana, "El Proclamado" está más disociado que de costumbre.. A ratos habla sobre las mentiras y falsos rumores de Garmendia, y por eso fué que lo 'interrogó' el Sebin.. Y apenas termina de decir eso, nos sale con lo de un "Estado Mayor" contra el mosquito.. O con lo de la "misión epidemiológica" de sus carnales cubanos.. ¿ Entonces mijito .. Es o no es verdad .. Hay o no hay una epidemia.. ?
 
Por Gabriel Salazar
23.09.2014
10:13 AM
podríamos decir que ese estado mayor esta bien desgastado y sin que le aprueben la pensión. pobre estado mayor esta viejo vale.
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
23.09.2014
9:18 AM
Puro Estado Mayor para todo... cuánto derroche de "creatividad" e "inteligencia"... ¿por qué no manda a la PNB y a la GNB a caerle a plomo a los zancudos?
 
Por Walter Riedel
23.09.2014
8:24 AM
Si van a meter preso a quien diga mentiras nos quedamos sin gobierno.
 
Por Beatriz Garrido
23.09.2014
8:15 AM
Maduro agradeció "el apoyo de la misión cubana y epidemiológicos cubanos y venezolanos que están trabajando" en el combate contra esos virus. ¡Entre los cubanos y los venezolanos resteados con el régimen y la falta de medicinas, ni Papa Dios nos salvará!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir