Maduro firmó el "Plan Nacional de Desarme" en la Avenida Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo 250 millones de bolívares para "reforzar" el funcionamiento de los cuadrantes Plan Patria Segura. Maduro aseguró que vendrán expertos en "Guerra bacteriológica" enviados por Cuba para hacer una investigación en el Hospital Central de Maracay.

imageRotate
El mandatario saludó los esfuerzos en materia de seguridad del Ejecutivo (@Drodriguezminci)
EL UNIVERSAL
domingo 21 de septiembre de 2014  02:07 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este domingo el "Plan Nacional de Desarme", desde la avenida Bolívar de Caracas, donde se realizan actividades en el marco del Día Internacional de la Paz, que contempla la instalación de 60 centros de desarme y la creación del Fondo Nacional del Desarme, para el cual fue fueron asignados 300 millones de bolívares.

El mandatario venezolano aprovechó para aprobar este domingo 250 millones de bolívares para "reforzar" el funcionamiento de los cuadrantes Plan Patria Segura durante el último trimestre del año.

Maduro felicitó al Movimiento por la Paz y Vida por la organización de las actividades en el marco de la celebración de la semana de la paz en todo el territorio nacional e instó al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a fortalecer el mencionado movimiento en todo el país.

"Así lo anuncio a la juventud que practica el deporte, que se organiza, patineteros que hacen patria y nosotros apoyándolos, esa juventud que va patineteando y recorriendo el cemento de las ciudades de Caracas y de todo el país con su conciencia", expresó el Presidente luego de anunciar que instalará una fábrica de patinetas en el país a través del convenio con la República Popular China.

Ayuda contra la guerra bacteriológica

Maduro aseguró que se derrotó una "guerra psicológica", en la que se "inventaban enfermedades" en el país, y adelantó que llegarán expertos de Cuba en "guerra bacteriológica" para, a juicio del mandatario, examinar "qué intentaron hacer en Aragua".

"Hay una guerra internacional compañeros, compatriotas, una guerra de gente que pretende poner de rodillas a Venezuela, no lo van a lograr, no lo han logrado ni lo lograrán (...) los hemos derrotado, inventando enfermedades en Venezuela y estamos investigando, ya llegaron médicos amigos de todas partes del mundo, incluyendo a nuestra hermana Cuba que nos mandó a los expertos en guerra bacteriológica para determinar qué intentaron hacer en Aragua, esta derecha fascista", expresó.

Por último, señaló que Venezuela es "sólida" en todos los aspectos de la vida social, económica, política y financiera.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Ramiro Caballero
28.09.2014
7:30 AM
PURA PAJA!
 
Por JOSE MANUEL JOVES SOJO
24.09.2014
11:31 AM
Puro gamelote, más que plan de desarme deben optimizar a los organismos de seguridad y no ser tan benévolos con lo delincuentes.¿Cómo se justifica que lo malandros estén armados en un país en donde se restringe el uso y porte de armas legal los particulares? Da risa hablar de un plan de desarme cuando hay más de un funcionario que saca el arma para enseñársela a un particular cuando le piden a uno la cédula en un punto de control como me sucedió en una oportunidad en la que yo le riposté que las armas son para usarlas y no para enseñarlas y el funcionario no le gustó;porlo que se les debería educarles al respecto.Peroen realidad ese "desarme" es puro cuento,ya que pretenden hacerle experticias a las armas entregadas para saber si se cometió delito alguno;puro cuento de camino.En cuanto a las enfermedades son los Colegios y la Federación de Médicos quienes han dicho algo al respecto y no como dice Maduro, neófito en la materia.
 
Por Pedro Lopez
24.09.2014
6:42 AM
metan presos a los malandros que encuentren armados es lo que es y dejense de tonterias
 
Por Walter Riedel
22.09.2014
8:59 AM
Vamos a ser, "muy pronto" se instalará, "deberían estar llegando en dos meses", tendrá, se llevará a cabo, vendrán expertos, va a aprobar este domingo, instalará una fábrica de patinetas, todo esto son puras pajitas mentales que salen de los asesinos castro para embobar mas a las focas. Ninguna persona pensante y coherente las cree. Dime algún día de uno de los miles de planes que se cumplieron y te regalo un real. Para los jóvenes, un real eran 50 céntimos de Bolívares cuando este todavía valía algo. Imaginense, con un realito me compraba un dulce y una pepsi cola.
 
Por Richard Rangel Vzla.
21.09.2014
11:08 PM
desramar a los que tienen armas legales para defenderse , asi como en cuba nadie puede tener un arma solo el gobierno
 
Por nelson gonzalez
21.09.2014
9:26 PM
Al inepto le exigieron y el gustoso acepto la intervencion de los agentes cubanos. Solo quieren hacer creer al pueblo que esos arrastrados agentes estan preocupados por la poblacion. Son todas pamplinas, mentiras, cuentos que le meten en la cabeza al ignorante de a pie, que es el que los vota, para que nadie proteste por la sucia interferencia de los agente cubanos en los asuntos internos de Venezuela.
 
Por Daniel Marcelo Francos
21.09.2014
9:24 PM
richard caballero osuna, a los colectivos armados NO ME LOS DEMONICES! Que harian esos angelitos sin una buena fuca para defenderse de los embates del capitalismo?
 
Por Javier Perez
21.09.2014
9:15 PM
Expertos cubanos? Expertos en chulerias. Espero no sean de la misma camada de expertos en Oncologia que trataron al difunto.
 
Por Federico Melchert
21.09.2014
8:37 PM
Seguro que Petrocaribe cubrira los sueldos de estos expertos cubanos en "guerra bactereologica". Preparen las planillas de imigracion que residenciaremos 3 cubanos mas en el pais.
 
Por Eduardo Rosales
21.09.2014
8:15 PM
Cual desarme¡¡¡¡ si esto es un atraco en todos lados, Sr. Presidente revise las noticias diarias de sucesos, que eso es un medio indicativo de lo que pasa en nuestro pais, como es posible que no se pueda mostrar ni un celular porque te matan, a las noticias de todos los santos dias me refiero.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
 
Cerrar
Abrir