Amoroso: "Es probable que este año se renueven autoridades del TSJ y CNE"

El diputado recordó que "se cumplieron casi todas las exigencias" que hiciera la oposición al momento de acudir a la mesa de diálogo convocada por el Presidente Maduro.

imageRotate
"Los alcaldes están detenidos por el desacato a una orden del TSJ", señaló (TV)
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
domingo 21 de septiembre de 2014  09:26 AM
Caracas.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Aragua, Elvis Amoroso, informó que "lo más probable es que para este año" se nombren los jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Vamos a hacer un esfuerzo para tener los hombres y mujeres más idóneos al frente del CNE y del TSJ", sostuvo el diputado a la AN. Detalló que esperan un aproximado de 600 candidatos para las 11 vacantes del Tribunal Supremo de Justicia, a los cuales se les realizarán las investigaciones y certificaciones respectivas.

Por otro lado, el diputado recordó que "se cumplieron casi todas las exigencias" que hiciera la oposición al momento de acudir a la mesa de diálogo convocada por el Presidente Maduro.

"Con relación a lo que ellos (la oposición) llaman presos políticos hay una discusión con algunos dirigentes de oposición, porque estos no se pueden considerar tales", explicó Amoroso, quien recordó que algunos de ellos están acusados por crímenes contra la población utilizando francotiradores apostados en edificios.

"Se ha conversado con ellos pero no aceptan medidas para uno si no se extiende a todos, eso es algo mezquino", sostuvo, en entrevista con Carlos Croes en Televen.

Al ser interrogado por la detención de los alcaldes de oposición Daniel Ceballos y Enzo Scarano y el dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, indicó que ellos están detenidos "no por estar involucrados directamente en muertes, sino por el desacato a una orden del TSJ".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Juan Croquer
21.09.2014
2:01 PM
Estos bla bla bla buscaran la manera que eso no se de, ya veremos las excusas en contra del imperio, la oposición apátrida, la guerra terror y bacteriológica, la guerra económica, la guerra de las guerras, la burguesía apátrida y a los pelocunes, ya van a ver que va a pasar eso.
 
Por Julio César García Millán
21.09.2014
11:53 AM
"Es probable que este año se renueven autoridades del TSJ y CNE"....... Y TODO CONTINUARÁ IGUAL! SE CAMBIARÁN LAS PERSONAS PERO NO LAS IDEOLOGÍAS! SEGUIRÁ TODO "MÁS DE LO MISMO"! SE ACUERDAN DE LA CONSIGNA "HAY QUE CAMBIARLO TODO, PARA QUE TODO CONTINÚE IGUAL"?????????
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir